Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

ZZ.. o LOS LADRONES DE CUERPOS

02/08/2019 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

9 de julio de 2006.

(ufff trece años ya)

Zinedine Zidane, a la sazón jugador del Real Madrid, anuncia que deja el fútbol como jugador en activo, renunciando al año de contrato que todavía tenía por delante. Una sorpresa para todos, tanto su retirada en sí como la renuncia a un año de contrato... y a los emolumentos correspondientes. Convendremos que, a ese nivel profesional, no es fácil ver gestos así. Nos ganó a todos los madridistas.

31 de mayo de 2018

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, con contrato en vigor y tras lograr tres Champions League consecutivas, vuelve a sorprender a los madridistas y al propio presidente blanco, Florentino Pérez, y anuncia que abandona el club. Ante la comprensión de unos, y la incredulidad de otros, otra vez tomaba la decisión de irse por propia voluntad.

Agosto 2019

Zizou está nuevamente al mando del vestuario madridista. Pero... ¿es realmente Zizou?, ¿es realmente Zinédine Yazid Zidane?

¿Recuerdan ustedes la película La Invasión de los Ladrones de Cuerpos? Sí, el clásico de terror del año 1956, del maestro Don Siegel. "Una pareja descubre que las vainas de una planta de otro planeta están reemplazando a los habitantes de una ciudad..." Hubo un remarke en 1978, pero la del 56 es superior...

Bueno, pues yo juraría que el cuerpo de Zinedine Zidane ha sido ocupado por un ente, no sé si extraterrestre, intraterreno, o ectoplásmico... No se comprende que un jugador, que fue capaz de renunciar a un contrato en vigor, que fue capaz de reconocer que no estaba para jugar ya en la élite, y que decidió hacerse a un lado, ahora, al mando de la plantilla del Real Madrid, nada menos que el Real Madrid, sea incapaz de liderar la renovación del equipo.

Ni Fox Malder encontraría explicaciones a que sea incapaz de sentar a unos jugadores que no están ya a la altura de un jugador de élite, y para más inri los mantiene de titulares. El bueno de Fox acabaría compartiendo paquete de tabaco con el fumador. A este paso, o reacciona Zizou, o acabaremos fumando todos los madridistas.

¿Tanto les debe a estos jugadores? ¿Puede más una supuesta fidelidad, un supuesto cariño a unos jugadores que, cinco o seis de ellos, no están ya para ser titulares?

Zizou lleva desde marzo diseñando un ¿nuevo? equipo, y no vemos nada que nos lleve al optimismo. Seguimos viendo los mismos jugadores, el mismo "no fútbol".

ZZ, debes exigir a tus jugadores la misma profesionalidad que te exigiste a ti mismo hace 13 años. Y, en su caso, como responsable que eres, indicarles el camino del banquillo.

Zinédine Yazid Zidane... ¿eres tú?

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (223 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.