Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Zulianos solicitan más claridad en cronograma de cortes eléctricos

27/04/2016 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

R. Peña / M. Bermúdez 2imageEduardo SemprunLos zulianos han sufrido por fallas eléctricas desde el pasado sábado, debido a las lluvias y explosión de transformadores que han dejado por más de 30 horas sin electricidad algunos sectores, fuera de lo previsto en el plan de racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias, previsto para frenar el descenso de Guri.Este martes, 26 de abril, las fallas persisten, y usuarios a través de la línea Whatsapp (0412-6061404) han denunciado que les han quitado el servicio eléctrico fuera del cronograma establecido.Leomar Vera indicó que en el sector El Despertar, en circunvalación 3, detrás de San Rafael "estamos sin luz desde las 5.30 de la mañana y el corte eléctrico tocaba de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía".César Centeno, informó que al norte de Maracaibo, en la urbanización El Naranjal tienen más de siete horas sin electricidad. "Queremos denunciar este acto de suspensión del servicio eléctrico al norte de nuestra ciudad en la Urb. El Naranjal en donde el horario de racionamiento tocaba de 4:00 a 8:00 de la mañana".Detalló que "presentamos bajones desde las 3:30 de la mañana y a las 4:00 de la mañana ya la luz se había ido hasta las 10:23 de la mañana, por tanto denunciamos esto que nos afecta a todos.Yubisay Reverol denunció que en San Jacinto no tienen electricidad desde las 12:00 de la madrugada. "Nos la quitaron hasta las cuatro".

Zulianos duermen a la intemperie para no pasar calor durante cortes eléctricos Cortes antes o después de lo previsto en el plan de racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias previsto para frenar el descenso de Guri, cuya última cota se ubicada en 241, 60, han sido reportados por nuestros lectores a través de la línea Whatsapp (0412-6061404). En la avenida 15 con calle 56 del sector La Trinidad, al norte de la capital zuliana, protestaron por los apagones dejados por las fallas eléctricas. Varios durmieron en el piso de sus casas para lidiar con el calor.Corpoelec seguía levantando el fluido eléctrico en los sectores que amanecieron afectados tras la caída de 42 circuitos como consecuencia de las lluvias.

Ana Conde, habitante de la urbanización Monte Claro, al norte de Maracaibo, contó: "Estamos sin luz desde las 4:00 de la madrugada y nos tocaba, según el cronograma, a las 12 del mediodía, esto es un abuso. Ayer le tuvimos que pagar a una camioneta de Corpoelec para que nos arreglara el posta como a las 6:00 de la tarde, tuvimos 17 horas sin luz. Estamos en la urbanización Monte Claro, cerca de la Plaza de Toros, cerca de la Pícola. Hay niños y un señor que usa bombona".

"Se acaba de presentar el corte de electricidad en el sector Danilo Anderson (sur de Maracaibo). Los vecinos esperaban que se fuera a las 12 del mediodía y por el Sector Pomona en la calle 103 están sin el servicio desde las 2:00 de la madrugada", relató Pedro Vielma a las 8:00 de la mañana de este martes. Lucía Rodríguez reportó que en el sector Panamericano, calle 76, se quedaron sin electricidad desde la 1:00 de la madrugada del lunes. Se que hay varios sectores de Maracaibo igual, pero esto es inhumano. Pasamos 32 horas sin luz, llegó a las 9:00 de la mañana de este martes". Dolmar Morales denunció que en La Victoria, primera etapa avenida 75-2, se fue la luz desde las 12:30 de la medianoche aproximadamente. Los teléfonos de Corpelec no funcionan para reclamos. Para las 9:00 de la mañana estamos sin electricidad aún".

image Los zulianos se han quejado del peligro que implican los cortes durante la noche y la madrugada, pues favorecen los ataques delictivos. Foto: Eduardo Semprun.

Una nueva protesta por cortes eléctricos se registró la mañana de este martes 26 de abril en la avenida El Milagro, al norte de Maracaibo. Vecinos de Altos de Jalisco denunciaron más de 30 horas sin energía eléctrica. La manifestación fue suspendida luego que una cuadrilla de Corpoelec acudió al lugar."A esta hora de la mañana (6:00 am) llevamos más de 30 horas sin luz. En la comunidad de Altos de Jalisco aún sin respuesta y sin que se apersone una camioneta de Corpoelec. Nadie nos da respuestas, la policía nos quiere amedrentar, lo que reclamamos son nuestros derechos", contó a PANORAMA Jenny Jiménez. La misma cantidad de horas pasaron sin luz habitantes de La Pícola y la urbanización Canaima, narró Elías Flores.En el sector Arismedi, hacia el centro de Maracaibo, los vecinos cerraron la calle principal como protesta por las fallas eléctricas.

image Zona norte de Maracaibo

image Sector Arismedi de Maracaibo con cierre de vía.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19026 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.