Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Zuliano cantará en el Mundial Brasil 2014

04/06/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto: Eduardo Semprún sábado 31 de mayo de 2014 09:34 AM

Maracaibo / Alicia Pepe 15 Con orgullo y muchas expectativas, Marghero partirá a Brasil este martes, 3 de junio, para unirse a la celebración que prepara el gigante suramericano en torno al Mundial de Fútbol 2014.

El artista será el primer venezolano en cantar en una copa del mundo con un tema de su autoría: Esta copa en Brasil, que ya grabó en español y portugués. "Esta letra fue una inspiración de Dios. Soñé con escribirla, grabarla y presentarla. Es un tema esperanzador, que puede unir a millones de personas de distintas culturas con la misma pasión futbolística", expresó el joven, cuyo nombre de pila es Mario González.

"La copa, la copa, la copa de Brasil / yo quiero ganar esta copa en Brasil", forma parte del coro que Marghero interpretará en la población de Curitiba, en el estado brasileño de Paraná, luego de recibir la invitación formal por parte del Ministerio de Asuntos Culturales de dicha población, en marzo pasado.

"Presenté la propuesta en distintas organizaciones, recibiendo gran receptividad. Ese mes pude grabar el video en un sector conocido como Villalobos, a unos 15 minutos de Sao Paulo, en unos templos asombrosos. Hay varias escenas donde hago algunos pases de fútbol", añadió el artista, que además toca guitarra, piano y armónica.

Durante su recorrido por el territorio anfitrión, participará en shows musicales que se realizarán en las calles y en algunos estadios del interior del país. "Habrá muchos sonidos autóctonos de Brasil, bailarines y avenidas bañadas de color y alegría".

Otra buena nueva anunció en su visita a PANORAMA: "Regresé de una gira por Colombia, país donde promocioné una canción vallenata que escribí en honor al futbolista Radamel Falcao, que se llama Hay Falcao".

El zuliano, de ascendencia cubana y española, incluirá estas dos canciones en su segunda placa discográfica en la que prevé incorporar ritmos como el pop, el jazz y ritmos autóctonos de latinoamérica.

Marghero también es productor musical y formó parte de las agrupaciones Vocal Song, Ikarus y Tecupae. En el 2009 partió a Nueva York para estudiar música contemporánea. En julio del 2013 lanzó su primer disco bajo el nombre Doy gracias, que incluyó nueve temas.

Luego de Brasil, continuará su gira por Argentina y Colombia para adelantar material de su segunda placa.

PANORAMA


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
841
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.