Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Zulia: Gobernador Arias Cárdenas firmó el "ejecútese" de la Ley de los Servicios Sociales de la Adulta y Adulto Mayor

01/10/2015 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Gob. del Zulia | Jueves, 01/10/2015 imageLA ABUELA EUGENIA CUMPLIÓ 101 AÑOSCredito: Prensa Gob. del Zulia01 de Octubre.-El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, firmó este jueves el ejecútese de la Ley de los Servicios Sociales de la Adulta y el Adulto Mayor, que garantizará la atención y protección integral de los ancianos de la región a fin de mejorar y mantener su calidad de vida.

La promulgación de la ley fue firmada en el auditorio de la sede del Poder Judicial ?antiguo Banco Mara-, en compañía de la Presidenta del ahora Instituto del Adulto y Adulta Mayor ?Fundación Casa del Abuelo-, Margarita Padrón de Arias, Magdelys Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia ?Clez- Yoraida Morán de Villalobos, gerente general de la institución y demás funcionarios y colaboradores que trabajaron en la ordenanza.

El decreto tiene como ámbito de aplicación, el amparo a las adultas y adultos mayores venezolanas y venezolanos, con edad igual o mayor a sesenta años, a extranjeras y extranjeros de igual edad, legalizados y habitantes del espacio geográfico nacional conforme a lo previsto en la Constitución del estado Zulia.

El Gobernador Arias Cárdenas, durante su intervención en el acto expresó el agradecimiento a quienes trabajaron para lograr la creación de la ley nacional que protege a los adultos de la tercera edad, destacando la importancia que tiene para el país tener una reglamento que optimice los servicios preferenciales para ofrecerles una mayor protección.

Asimismo, el mandatario regional resaltó el compromiso del Máximo Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, de reivindicar a las abuelas y abuelos del país, detallando, que gracias a su legado hoy en el Zulia son 3 millones 500 mil los beneficiados por la Misión en Amor Mayor.

Por su parte, Margarita de Arias, presidenta del Instituto de la Adulta y Adulto Mayor, informó que el organismo que preside será el encargado de velar por el cumplimiento de la ley, además buscarán establecer alianzas para certificar que los adultos sean bien atendidos.

Del mismo modo, Margarita de Arias destacó en el acto se estaba presentando el ejecútese, "pero esto es un trabajo que se viene realizando desde el 2013 porque el Gobernador nos dio la instrucción. Esta fue una ley que a pesar de saber que contaría con el respaldo de los legisladores y legisladoras fue sometida a consulta popular, recibiendo rotundo apoyo en las distintas regiones donde fue presentada".

La señora Angelina Chávez, de nacionalidad colombiana y beneficiada por la Casa del Abuelo, extendió su agradecimiento al Gobierno Nacional por el trabajo social que llevan para el bienestar de las personas mayores sin distingo político ni discriminación.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18562 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.