Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Zulia será escenario del teatro hecho en Latinoamérica

29/04/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la celebración de sus cinco años de actividad teatral CiudadPuertoTeatro organiza el I Encuentro de Teatro "Arribando al Puerto de Maracaibo" del 04 al 10 de mayo, bajo el lema "¡Este encuentro es pa` vos!".

Compañías de Argentina, Brasil, Chile y México compartirán sus propuestas escénicas con el público zuliano durante una semana de teatro puro. También se contará con la presencia de agrupaciones venezolanas provenientes de Caracas, Miranda, Mérida y Zulia.

Los grupos Altro Ké, Butoh Bayku, Teatro Phi, Milongas, Ueba Produtos Notáveis, Producciones Veneteatro, Pathmon, Soma Teatro, TB Acuario, TELUZ, Experiencia Escénica El Hombre del Traje Amarillo y Pisacalle se mostrarán en teatros, auditorios, calles, plazas, y espacios no convencionales de la región.

En esta oportunidad el Teatro Baralt será la sede central de la fiesta cultural, la cual se realizará en homenaje al maestro Fernando Acosta, por su destacada trayectoria en el Teatro Venezolano.

Asimismo el auditorio Gastó Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, PDVSA La Estancia Maracaibo y Paraguaná, Tecnológico UNIR, Caribe Concert y las comunidades Cardonal Sur y Raúl Leoni formarán parte del Entepuma 2011.

La inauguración de este encuentro se llevará a cabo el miércoles 4 de mayo en las instalaciones del prestigioso Teatro Baralt a partir de las 6 y 30 de la tarde con los grupos TB Acuario Producciones de Caracas y Ueba Produtos Notáveis de Brasil. Como apertura, a las afueras del teatro, nos acompañarán la Escuela Municipal de Teatro y Circo, Pisacalle, Danzas María José y Contratiempo. Igualmente ese mismo día la celebración tomará el Patio Central de PDVSA La Estancia Maracaibo para, a las 7 y 30 de la noche, presentar al colectivo argentino Altro Ké con su pieza "La Espuma".

Ya para el jueves 05 de mayo el Baralt abre nuevamente sus puertas al público a las 7 y 30 para que disfruten de las puestas en escenas de Ozono Producciones de México, seguidos de la Compañía chilena Butoh Bayku.

El viernes 6 de mayo en el Banco Central de Venezuela Producciones Veneteatro representará "Ribas, el vencedor" a las 6 de la tarde. Por su parte el auditorio del UNIR revelará las vivencias de los personajes de la obra "Piso 5" interpretada por el Teatro Estable de LUZ, mientras que el Teatro Baralt subirá el telón para presentar al grupo Pathmon Producciones de Caracas a las 8 de la noche con su espectáculo "Las Criadas".

En PDVSA La Estancia Paraguaná los actores argentinos de Altro Ké deleitarán a los asistentes con las obras "La Espuma" y "Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha", los días viernes y sábado, respectivamente.

Teatro para las comunidades

Raúl Leoni fue una de las zonas escogidas para funcionar como subsede de este encuentro artístico. Allí Teatro Phi de Chile presentará en la calle su espectáculo musical "Auch!" a las 7 de la noche. Previamente El Hombre del Traje Amarillo nos contará "WIYU. La Serpiente Emplumada" con Víctor Rodríguez.

Domingo para la familia

La sala de Alta del Teatro Baralt será el domingo 08 de mayo de Soma Teatro quienes, a las once de la mañana, representarán "Ciudad Melón". Los oriundos de Mérida divertirán a los asistentes con tan mágico y espectacular relato. A las cuatro y treinta de la tarde el Cardonal Sur recibe a Teatro Phi.

Para el lunes 09 de mayo desde Río de Janeiro, Brasil el Grupo Milongas nos trae "La Carreta que cae" de Federico García Lorca. La función es a las siete y treinta de la noche en el Teatro Baralt.

La clausura del evento internacional está a cargo de la compañía chilena Teatro Phi con su espectáculo "Auch!" a las 8 de la noche.

Las agrupaciones invitadas llegan a Maracaibo con diversas propuestas de Teatro clásico, contemporáneo, danza-teatro y percusión teatral para deleitar al público marabino con sus propuestas escénicas. La entrada a toda la programación es gratuita.

De esta manera CiudadPuertoTeatro en conjunto a los productores Hermmankis Parra de Acción Creativa, Iván Díaz de Alapalestra Teatro y Javier Rincón de Jeremachete convocan al Zulia a asistir masivamente a este encuentro con sello zuliano.

Los invitamos a estar pendiente de los avances relacionados con esta gran fiesta a través del blog www.ciudadpuertoteatro.blogspot.com, Twitter: @entepumaCPT y Facebook: I Encuentro de Teatro Arribando al Puerto de Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.