Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Zulia Consolida Sus Espacios Como Potencia TurÍstica

22/11/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ICONO El 8 de septiembre el Casco Histórico de Maracaibo fue decretado Zona de Interés Turística

Maracaibo, 18.11.2013 (Prensa Mintur).- El estado Zulia, uno de los territorios de mayor superficie en el suelo venezolano y con múltiples ecosistemas dentro de su región, está impulsando gracias al Gobierno Bolivariano y Regional una política coordinada para seguir consolidándose como potencia turística de referencia internacional.

Es por ello que en el marco de la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá, el estado muestra su mejor rostro con la recuperación de los espacios que facilita el disfrute de los propios y visitantes, permitiendo que su participación dentro de la festividad sea de total esparcimiento.

En este contexto, Mariela Quintero directora de Turismo de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia señaló que durante esta feria 2013 se estima una participación de más de 2 millones de visitantes quienes han podido rendir tributo a la Virgen de la Chinita al tiempo que han compartido en familia de los espacios de interés turístico.

Uno de estos sitios lo constituye el Casco Histórico de Maracaibo decretado, el pasado 8 de septiembre, por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, como Zona de Interés Turístico Nacional (ZIT).

Asimismo el visitante se ha podido encontrar con otros lugares de gran interés que demuestran la diversidad existente en el territorio zuliano.

"Son espacios recuperados por el gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y es indiscutible, es necesario, porque muy cerca de la Basílica está la Plaza Bolívar recuperada, el Palacio de Gobierno recuperado, la Capitulación está restaurada, el Teatro Baralt, entre otros", manifestó Quintero.

Además detalló que otros espacios recuperados han sido el Parque Rafael Urdaneta de Maracaibo, el Jardín Botánico en San Francisco, el Jardín Zoológico y el Ferry Coquivacoa cuyos destinos son Almirante Padilla, el Castillo de San Carlos y la Isla de Zapara.

"El turismo zuliano no está esperando, el turismo zuliano está en acción y por eso podemos decir con toda responsabilidad que un tema que jamás se había abordado como era el caso de las infraestructuras turísticas como el sistema de posadas, algo prioritario, estamos en ello avanzando", resaltó la directora de turismo de la gobernación.

Actualmente, de la mano con el Ejecutivo Nacional y el ministerio del Poder Popular para el Turismo, se están construyendo dos posadas, una en Almirante Padilla y la otra en Miranda al igual que un parador turístico con plataforma de observación y posada en el sur del lago. Todo este impulso que se le está dando al turismo en la zona forma parte de una política coordinada, que trabaja de la mano con el Poder Popular, para la construcción de la Patria para el disfrute de todos los venezolanos. (FIN/Jesús Villamizar) 2 archivos adjuntos Calle CArabobo_ Maracaibo.jpg NP-Zulia consolida sus espacios como potencia turística (1).doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.