Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

ZUHE deleitará con sus ritmos en la GAN

21/07/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la inauguración de la retrospectiva de la obra de Azalea Quiñones, Premio Nacional de Artes Plásticas, bienio 2008–2010, que se llevará a cabo este domingo 24 de julio, a las 11:00 am, en la Galería de Arte Nacional, el ensamble Zuhe estará deleitando con sus ritmos, a partir de las 12:30 pm, al público presente en la GAN, ubicada en la Avenida México entre estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo. La Candelaria, Caracas.

Electric Four (gaita de furro), de Ángel Fernández; Niña de hilos rojos (merengue) de Edwin Arellano; Sapito lipón(joropo oriental) de Juan Silva; Montuno de Angel Fernández; Una Vez Dormida (vals) de Ángel Fernádez; Como a las 10 pm (swing de César Fernández; The Shadow Of Your Smile de Johny Mandel; Qué irrealidad(gaita de tambora) de David Vásquez y Ángel Fernández, conforman la programación musical.

Cada una de las piezas cuenta con arreglo del ensamble ZUHE a excepción de Juan José (vals) de Leonel Velazco que tiene arreglos de Harold Vargas.

El Ensamble Zuhe nació cuando un grupo de jóvenes se propuso experimentar musicalmente con la finalidad de producir un sonido original. Esta agrupación se caracteriza por poseer una gran versatilidad al abordar géneros no comunes de la música venezolana, entre la gama de géneros encontramos desde el tambor de San Millán, estado Carabobo, hasta la gaita de tambora en la frontera entre los estados Zulia y Trujillo.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.