Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Zonas de elección" y "Batalla de Carabobo" abren sus puertas en PDVSA La Estancia

08/09/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, inaugurará este domingo 9 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la Sala 3, la exposición "Zonas de elección", conformada por fotografías de Jesús Salazar. En la Sala 2 se dará apertura a la muestra multimedia "Batalla de Carabobo".

La mirada fotográfica y apasionada del joven Jesús Salazar, fotógrafo paisajista con 9 años de experiencia estará al alcance del público en la Sala Expositiva 3, donde se mostrarán 20 imágenes de paisajes nacionales e internacionales entrelazados con la poesía de autores hispanoamericanos como: Pablo Neruda, Mario Benedetti, Julio Cortázar, Eugenio Montejo, Rafael Cadena, José Martí, Roque Dalpon, entre otros.

La experiencia en el paso de este novel fotógrafo por escenarios naturales, donde prevalecen los estados venezolanos: Sucre, Miranda, Falcón, Mérida, Bolívar, Aragua y Nueva Esparta, se refleja en esta interesante muestra inspirada en la comparación hecha por el escritor Julio Cortázar entre la literatura, el amor y la poesía en su frase: "La fotografía no se diferencia en nada de la literatura y del amor, zonas de elección de lo excepcional y lo privilegiado".

Jesús Salazar es Ingeniero Geólogo egresado de La Universidad Central de Venezuela y director general de la Fundación Geoparques de Venezuela. También es miembro fundador de la Red Latinoamericana y del Caribe para la defensa y conservación del patrimonio geológico, minero metalúrgico y paleontológico desde 2009.

Batalla de Carabobo en multimedia

Igualmente, en la Sala 2, se dará apertura a la exposición "Batalla de Carabobo", una experiencia multimedia sobre una de las luchas más importantes de nuestra historia, como lo es la Batalla de Carabobo, cuya victoria por parte del ejército patriota, liderado por El Libertador Simón Bolívar, señaló el camino libertario a las otras naciones del continente americano.

El trabajo fotográfico realizado a la obra del pintor venezolano Martín Tovar y Tovar, ubicada en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, permitió la recuperación de cada una de las escenas allí representadas, lo cual dio pie parta el desarrollo de un software interactivo que recreará de forma atractiva los escenarios y personajes este importante episodio histórico.

PDVSA La Estancia Maracaibo invita cordialmente al público a disfrutar del estreno de estas muestras expositivas, con entrada gratuita.

Para conocer más sobre la programación gratuita que ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo, visita la web www.pdvsalaestancia.com, sigue nuestra cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.