Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Zito se mide a Lynn en Juego 5

19/10/2012 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN LUIS — Si alguna vez Barry Zito ha tenido la oportunidad de demostrar que vale el contrato de $126 millones por siete temporadas que le otorgaron los Gigantes de San Francisco en el 2007, es esta.

La temporada de los Gigantes descansa sobre los hombros del zurdo, designado por el manager Bruce Bochy para abrir el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que favorece a los Cardenales de San Luis tres victorias a una. De ganar los Cardenales, revalidarían como campeones del más viejo de los circuitos, y les permitiría defender su cetro de la Serie Mundial, que obtuvieron en el 2011 cuando vencieron en siete partidos a los Vigilantes de Texas.

Por segunda vez en lo que va de postemporada, Zito tiene la responsabilidad de mantener con vida a los Gigantes desde el montículo. Zito abrió el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Rojos de Cincinnati, que en aquel momento favorecía a los Rojos dos victorias por una. Lanzó apenas en 2.2 entradas, pero solo permitió dos carreras, lo que abrió la puerta para que el estelar bullpen de la novena de la Bahía se hiciera cargo del asunto, y los condujera a la victoria en dicho partido, y eventualmente en la serie.

Zito no quiere pensar en aquella salida, sino que prefiere concentrarse en la tarea que tiene por delante.

‘No creo que haya sido algo mecánico o mental. Pienso que realmente mi problema fue intentar tocar las esquinas demasiado, y no ser agresivo. Voy a salir allá afuera y seré agresivo mañana [viernes] y dejaré que mis compañeros a la defensiva trabajen para mí’, dijo. ‘Conozco a estos tipos. Estos tipos me conocen. Hemos estado en la liga por algún tiempo. A excepción de un par de muchachos en esa alineación, todos sabemos a lo que nos enfrentamos’.

Los Cardenales se colocaron a las puertas de otra Serie Mundial gracias a la victoria del jueves 8-3 en el Juego 4. Desde que las Series de Campeonato se expandieron al actual formato de 7-4 en 1985, un total de 33 series en ambas ligas han llegado a estar 3-1. Y de los 33 equipos que han ostentado esa ventaja, 27 de ellos han pasado a la Serie Mundial, un 82 por ciento. A pesar de ello, los jugadores de San Luis no se confían pues saben que San Francisco es un equipo que no se da por vencido tan fácil.

‘Todavía no te puedo decir como me siento, porque todavía no lo hemos hecho. Todavía nos falta un juego. Sabemos que ellos pueden venir de atrás y cualquier cosa puede pasar’, dijo Yadier Molina.

Más sobre

Los Cardenales colocarán en la loma a Lance Lynn, quien fuera su abridor en el Juego 1 de la serie. En ese partido apenas duró 3.2 entradas, y permitió cinco hits y cuatro carreras. Paseó la distancia en las primeras tres entradas, pero se metió en problemas en la cuarta y no pudo continuar.

En su única salida en la temporada regular ante San Francisco, el 7 de agosto en el Busch Stadium, permitió cuatro carreras con ocho hits en seis entradas, y cargó con la derrota ese día, precisamente ante Zito, su rival del viernes.

A pesar de esa derrota, a Lynn le fue bien en casa en el 2012. Tuvo marca de 9-4 con efectividad de 3.28 en San Luis, y fuera de casa no le fue tan mal, con marca de 9-3 y efectividad de 4.15.

Su compañero de batería Molina, le tiene la receta para evitar que sufra problemas como en el Juego 1.

‘¡Pitchear mejor! Pitchear mejor y tratar de hacer mejores pitcheos’, dijo Molina luego del juego del jueves.

Hèctor Cruz / ESPN image

Barry Zito toma la lomita por los Gigantes en un partido de vida o muerte contra los Cardenales.


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.