¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?
Nueva Zelanda se consagró campeón por sexta vez en su historia de la Copa de Naciones de la OFC. Por consiguiente, se clasificó por quinta vez a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las kiwis amplias favoritas a quedarse nuevamente con el título, lo demostraron de principio a fin a lo largo de toda la competencia, ganando categóricamente todos sus partidos por abultada diferencia de goles. En la final superó 8-0 a Fiji, rival que llegó a esta instancia por primera vez. Los goles fueron marcados por: Sarah Gergorius 2, Rosie White 2, Betsy Hassett 2, Meikayla Moore y Katie Rood.
En la fase de grupos, le ganó 11-0 a Tonga, 6-0 a Islas Cook y 10-0 a Fiji. En semifinales 8-0 a Nueva Caledonia. Completando su performance con un total de 43 goles a favor y ninguno en contra.
Nueva Zelanda integrará el bombo número tres junto a República de Corea, China, Escocia, Italia y Tailandia. El sorteo se realizará el sábado 8 de diciembre.
Por otra parte, es la tercera selección en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Japón, por ser anfitrión, y Brasil, como campeón de América, ya tienen su lugar en la cita olímpica.
Datos:
Foto: @NZ_Football
Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol