Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

“Fue Zaplana quien se inventó la fenicia Academia Valenciana de la Lengua, para contentar a Pujol”

18/08/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dulce lengua valenciana (Cervantes)

“Fue Zaplana quien se inventó la fenicia Academia Valenciana de la Lengua, para contentar a Pujol”

Mi buen amigo Vicente Torres, publica  en Periodista Digital, éste muy interesante artículo en el que nos recuerda los trueques habidos entre  Pujol, Zaplana y Aznar,   en demérito de la histórica lengua valenciana en la que comienza de la manera siguiente:

“Olvida Hermann Tertsch: Se refiere al catalanista que ocupa la consejería de Educación del Reino de Valencia (conviene recordar que el término Reino es plenamente democrático, mientras que País ha sido introducido por los nacionalistas y el nacionalismo es incompatible con la democracia; los nacionalistas insisten en no utilizar el nombre oficial).

Lo que olvida es que el PP es el que más ha hecho por introducir el catalanismo en el Reino y no sólo porque su nefasta gestión ha propiciado estos impresentables ocupen las instituciones, sino sobre todo por otras maniobras que han hecho cuando han disfrutado del poder.

La lengua valenciana es la que se hablaba en el Reino de Valencia hasta la derrota de Almansa que fue fue abolida para redactar toda clase de documentos

Fue Zaplana quien se inventó la fenicia Academia Valenciana de la Lengua, para contentar a Pujol y que este apoyara a Aznar.

Fue Zaplana quien puso al catalanista Villalonga al frente de la misma consejería que ahora ocupa el tal Marzá. No sé si en la lista de consejeros de Educación de esta Comunidad Autónoma se podrá encontrar alguno que no sea catalanista. Como mucho, aparecería alguno 'tibio' o 'equidistante'. El invento fue de Zaplana, pero luego ordenó a sus Consejeros Camps y González Pons que consumaran el despropósito de la AVL.

En las negociaciones con Pujol también participó Calomarde. Y luego fue Camps, que en su calidad de presidente de la Comunidad, se sacó de la manga un nuevo Estatuto que nadie pedía e introdujo en él a la fenicia AVL. (…).”

 Mi respuesta: Don Vicente, mi amigo, a tenor de lo que tan certeramente ha escrito, concluyo su trabajo diciendo lo siguiente, -lo primero que hay que hacer es recordar para los desmemoriados que en la década de los años treinta del siglo pasado los llamados "vividores del cuento" y, posteriormente tras la muerte de Franco, emergió una casta de políticos quienes con más cara que espalda, apresuradamente consiguieron hacerse con la manija del ventilador, -ventilador, -que puestas en marcha sus amplias aspas escamparon sus vientos propiciando que se transmitiese la corrupción además de pervertir la historia de España y, entre otras muchas felonías, esa retahíla de nombres y otros muchos más de los que menciona en su comentario, aún les sobró tiempo para prostituir la lengua valenciana impregnándola de fonemas del casolano barceloní, fabricado por la muy pertinaz burguesía de la Ciudad Condal con la colaboración necesaria de cierta clase de valencianos que solamente ambicionan atiborrarse de riquezas sus “progres” albardas de oro.

Crónica: Juan B. Viñals Cebriá.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
1467
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.