Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Zapata 666: De Margarita me llevo el verdadero premio Oscar

11/10/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRubén Zapata, mejor conocido como Zapata 666, no sabía el impacto que iba a recibir al ser invitado al IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011.

Más que mostrar la película Hora Cero, de Diego Velasco, este cantante de hip-hop desde hace 15 años y actor de reciente data, tuvo la oportunidad de exhibir el filme en el Centro penal de San Antonio, municipio García. Allí, con los privados de libertad, sintió que recibía el máximo premio cinematográfico, porque en ese lugar recibió la más absoluta sinceridad del público.

"Me sentí muy contento de disfrutar la película con quienes son los mejores críticos, gente identificada con los personajes plasmados en Hora Cero. He asistido a muchas proyecciones en muchas salas de todo el país, pero este sábado ocurrió algo diferente: fue interactuar con personas reales, apegadas a los conceptos expresados en la película", explicó.

De acuerdo con Zapata 666, fue muy intensa la experiencia de compartir Hora Cero con aquellas personas que han sentido lo narrado en la película. "Gente que ha sido víctima o victimario. Verlos reaccionar y hablar con ellos después de la proyección, y ver de qué manera llegó el mensaje, fue lo más importante. Mucho más que las opiniones de los críticos especializados. Este, sin duda, es el verdadero Oscar que estamos recibiendo", sostuvo.

Rubén señala que desde hacía tiempo había pensado en proyectar Hora Cero en algún centro penitenciario del país, pero ocurrió por primera vez en el de San Antonio. "La iniciativa fue del Festival. Me dijeron que pensaban hacer la proyección en este centro. Fue una gran oportunidad, ciertamente", dijo.

Más adelante, Zapata 666 planea exhibir la película en parroquias y barriadas del país donde todavía no ha sido vista. "Quiero que el público en estos lugares me diga qué sienten acerca de la película", destacó.

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
11359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.