Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Yusbely Parra clasificó a Londres en el lanzamiento de Jabalina

24/06/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La merideña, Yusbely Parra, se convirtió en la atleta número 69 clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de hacer la marca B en el lanzamiento de jabalina con una distancia de 59.33 en la Novena Confrontación Cubana, evento realizado en La Habana.

"Todavía no me lo creo, estoy sumamente feliz porque había trabajado muy fuerte para alcanzar ese cupo porque tengo una molestia en el hombro y en el bíceps, pero cuando la adrenalina está al máximo no hay dolor que te detenga, así que lo logré, me voy a Londres", aseveró.

La oriunda de El Vigía regresó a las competencias con una medalla de bronce en el mes de julio del año pasado durante los Juegos del Alba después de recuperarse de una fractura en el quinto metacarpiano. Este año aderezó a su preparación una gira por España y Cuba que le dieron finalmente la clasificación.

"En España pude romper el récord nacional con 57.70, yo lo tenía en 57.58 desde el año pasado, pero como no me pesaron la jabalina no se valió, seguí compitiendo pero entonces bajé la marca, eso me desanimó. Luego vino la molestia en el hombro así que decidimos viajar a Cuba para hacer una rehabilitación", explicó.

En la Novena Confrontación Cubana, Parra tuvo un gran día porque desde el primer lanzamiento logró romper su propio récord nacional, pero fue en el tercer envío donde alcanzó el boleto olímpico con 59.33 de distancia, ubicándose así en el segundo lugar de la competencia.

"Esto se lo dedico a mi pueblo de El Vigía y a toda mi gente de Mérida, soy de Mérida y siempre he competido por Mérida, regionalista al cien por ciento", enfatizó.

Después de su clasificación, Parra junto a su entrenador Máximo Rigondeaux, campeón panamericano de jabalina, se enfocarán en la recuperación del hombre y el bíceps sin participar en ninguna competencia para llegar en buenas condiciones a Londres.

Con el boleto de Parra, el atletismo se convierte en el deporte con la mayor cantidad de atletas clasificados con 13 integrantes, contándose a los 6 integrantes del relevo 4×400, Edwar Villanueva (1500m), Milángela Rosales (20km Marcha), Yolimar Pineda (Maratón 42km), José Peña (3000 c/obstáculos), Rosa Rodríguez (Lanzamiento de martillo) y Nercely Soto (200m)

(Prensa. Mindeporte/ Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.