Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los 'youtubers' que ganan 67.000 euros al año por grabar vídeos hablando entre susurros

01/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fenómeno se llama ASMR (siglas de Autonomous Sensory Meridiand Response, es decir, Respuesta Senosorial Meridiana Autónoma). Se trata de registrar sensaciones placenteras (espamos nerviosos, cosquilleos, hormigueos) a través de estímulos sonoros como susurros humanos, el sonido de un líquido fluyendo, estrujar espuma o cortar plastilina. En YouTube hay miles de vídeos de este asunto y hay youtubers que están ganando dinero creándolos.

Lauren Woods es una escocesa de 25 años que se ha especializado en vídeos ASMR. Científica de profesión, este año va a ingresar 30.000 libras esterlinas (cerca de 34.000 euros) sólo por sus vídeos, en los que susurra, y que acumulan 25 millones de visitas, según el Daily Mail.

Pero Lauren está lejos de Sophie Michelle, otra youtuber especializada en ASMR, que a sus 22 años tiene 44.000 suscriptores a su canal y que gana unas 60.000 libras al año, es decir, más de 67.000 euros gracias a sus susurros.

Más sobre

En cifras parecidas se mueve Matthew Meredith, un inglés de Bristol que tiene varios canales en YouTube y uno de ellos está dedicado al fenómeno ASMR, si bien este joven añade otros efectos a sus susurros.

¿Quién consume este tipo de contenidos? Según YouTube, varones de entre 20 y 40 años, y sus expertos explican que no tiene nada que ver con el sexo. De hecho, la plataforma elimina todo vídeo que intente traspasar mínimamente esa línea.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47337 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1402
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.