Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

YouTube sigue bloqueado en Turquía pese a la decisión de la justicia

01/06/2014 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sitio web de vídeos YouTube permanecía bloqueado este domingo en Turquía pese a la decisión del Tribunal Constitucional de este país de levantar dicho bloqueo, por atentar contra la libertad de expresión.

El tribunal había ordenado el jueves el levantamiento del bloqueo a YouTube, impuesto por el Gobierno islamista conservador hace dos meses, al estimar que esa decisión viola la libertad de expresión.

El ministro de Transportes, Lutfi Elvan, encargado asimismo de las comunicaciones, afirmó que la decisión judicial no había sido aún comunicada a las autoridades competentes

"Se hará lo necesario cuando la decisión sea transmitida" a la autoridad nacional de telecomunicaciones, aseguró el ministro, citado el domingo por la prensa.

Varios tribunales turcos ya habían considerado la prohibición de YouTube como contraria a la libertad de expresión, si bien el gobierno rechazó modificar su decisión.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan declaró la guerra a las redes sociales después de que se publicaran en éstas informaciones sobre una presunta implicación del jefe de gobierno turco en un vasto escándalo de corrupción, que sacude Turquía desde mediados de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1858
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.