Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Yon Goicochea: Llama idiotas a todos los venezolanos

16/05/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*** La primera victoria de un piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial, trajo mucha polémica en la política venezolana.

Anthony Gamboa

@elthony10

El domingo fue el día de las madres, pero gran parte de nuestro país, se levantó muy temprano, ya que por primera vez en la historia un criollo salía en la "Pole Position" de un Gran Premio de Fórmula Uno.

En la arrancada Fernando Alonso bi-campeón mundial, le quitó ese puesto de privilegio, pero el maracayero siguió luchando hasta pasarlo y lograr su primera victoria en la F1.

Al momento que sonó el Himno de la República Bolivariana de Venezuela, seguramente a muchos venezolanos se les salieron las lágrimas como a este redactor, eran años viendo este tipo de competencias y soñando que algún día un corredor nacido en esta patria se alzará con un triunfo.

Atrás quedaron los años donde madrugábamos para ver a Michael Schumacher, o un poco más allá al colombiano Juan Pablo Montoya, que por la cercanía geográfica ganó muchos seguidores en este lado de la frontera.

Por eso parece una falta de respeto que un paisano como Yon Goicochea en un medio de comunicación masivo, se dedique a llamar idiotas a todos los que celebraron el logro de Pastor Maldonado.

El abogado, comenzó su texto de menos de 2.000 caracteres en tabloide de circulación nacional, refiriéndose a lo que cuesta el patrocinio de Maldonado a la empresa estatal PDVSA.

Son alrededor de 66 millones de dólares al año, pero todos los que hemos trabajado en el mundo de la publicidad, directa o indirectamente, saben que la publicidad no es un gasto, más bien es una inversión, las grandes empresa mundiales, invierten mucho más que esa cantidad en campaña publicitarias.

Pero para algunos es más fácil politizar, que celebrar que Pastor "puso el nombre de Venezuela en alto", algo que este abogado en su nota le recuerda al Miss Venezuela.

Lo conseguido por Maldonado el domingo pasado, lo podemos juntar con grandes proezas del deporte criollo, como la Hazaña del 41, o cuando Francisco ‘Morochito’ Rodríguez consiguió la única medalla de oro de un nacido en la patria de Simón Bolívar en una Olimpiada, como dejar de lado a los "Héroes de Portland 92", la Vinotinto sub-20 que clasificó al Mundial de la categoría en Egipto 2009.

Sin duda, que antes de escribir esos menos de 2.000 caracteres, donde no sólo insultaba a los "oficialistas" también a los opositores y llamó incapaces a la mayoría de los periodistas, no sabía la magnito del logro del buen Pastor Maldonado, que tuvo la oportunidad de recibir un apoyo económico de la empresa más productiva de Venezuela, y cumplió junto a su gran talento, el sueño de conducir en la F1, algo que no es tan fácil de lograr, si recurrimos a la historia, sólo tuvieron ese privilegio Ettore Chimeri y Johnny Cecotto hace ya varios años.

Así que Doctor Yon Goicochea antes de usar un medio para insultar debe documentarse, no todo lo podemos politizar, la cara de Pastor y el logo de PDVSA recorriendo el mundo entero en sólo horas, ¿Qué más ganancia que esa?.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.