Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Yomaira Cohen calentó motores en Londres

04/09/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La participación de la criolla Yomaira Cohen en el impulso de bala T37 (Parálisis Cerebral) de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, sirvió para romper el hielo y calentar motores para sus dos pruebas favoritas: la jabalina y el disco. La zuliana se ubicó en la novena casilla con una distancia de 8.72 metros.

"Muy contenta de empezar la participación en mis primeros Juegos Paralímpicos, la verdad me sentí muy bien, tranquila en cada uno de mis lanzamientos y eso es importante para lo que vendrá porque la bala no es mi prueba fuerte", explicó.

La criolla fue inscrita con una distancia de 8.45 metros y en su primer lanzamiento logró mejorarla con un registro de 8.72. "Contenta porque a pesar de no ser mi prueba pude mejorar la marca que traía, estoy tranquila y preparada para lo que me vendrá en los próximos días", sentenció.

Este jueves 6 de septiembre le tocará el turno en el lanzamiento de disco, prueba en la que se ubica en el quinto lugar del ranking con 25.04 metros. El último día del atletismo criollo, el sábado 8 de septiembre, cerrará con el lanzamiento de jabalina donde está cuarta con 24.60 metros.

"La jabalina y el disco son las pruebas que más me gustan y son en las que me va mejor, espero poder llegar a la final y después de ahí dar lo mejor de mí para conseguir la mejor ubicación", comentó.

Durante los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 se colgó la medalla de plata en la jabalina y ahora busca subir sus registros. "Ya mejoré en la bala, que no es mi fuerte, ahora me toca hacer un mejor papel en estas dos pruebas que son para las cuales me preparé más fuerte", dijo.

La criolla tiene desde el año 2003 dentro del atletismo paralímpico y le agradece a su entrenadora Adriana Benaventa el poder clasificar a sus primeros Juegos Paralímpicos pues fue a raíz de esta guía que hace 3 años Cohen empezó a mejorar considerablemente.

Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.