Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Yoga de la risa, la vía más rápida para relajar las tensiones y el estrés

11/08/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El viernes 17 de agosto, en el marco de Expo Vida 2012 que se llevará a cabo en el CIEC de la Universidad Metropolitana, se estará presentando la novedosa modalidad denominada Yoga de la Risa, a cargo de la facilitadora Erika Ruiz, quien ofrecerá a los asistentes, las principales técnicas de esta rutina de ejercicio única que combina respiración del yoga y la risa libre, natural, contagiosa y sin condiciones, es decir, no depende del humor, chistes ni comedias.

A partir de las 11:55 a.m. en el segmento de la tercera edad, los asistentes, entre carcajada y carcajada aprenderán que la risa no solo mejora la salud, sino que también es un auténtico poder de transformación.

El Yoga de la Risa, es la única técnica que permite alcanzar una risa constante sin involucrar el pensamiento cognitivo, lo que conlleva a dar un descanso al lado izquierdo del cerebro que normalmente controla la habilidad para reír libremente.

Esta modalidad da la oportunidad de relacionar el cuerpo con la mente y las emociones. En la mayoría de los casos, permite desarrollar la Inteligencia Emocional a partir de la alegría y el movimiento corporal.

Fue creada por el Dr. Madan Kataria en 1995 y hoy tiene presencia en más de 80 países con miles de clubes de la risa alrededor del mundo.

La risa es bondadosa con quien la practica y esta repleta de beneficios para el que decide usarla a diario, comenzando con que nos guía por la senda de una vida más alegre y optimista.

Es importante saber que la risa reduce los efectos negativos del estrés ya que al reír, el cuerpo genera endorfinas y cuando comienza este proceso, se suprime la producción de cortisol y adrenalina que son las hormonas del estrés.

Así mismo, mejora el estado de ánimo por que sirve de catarsis y es también un ejercicio cardiovascular y aeróbico ya que aumenta el ritmo cardiaco y a su vez es un buen ejercicio respiratorio.

La risa aumenta los niveles de energía en minutos por que al oxigenarnos mejor nos cansamos menos, como ejemplo podemos citar a los niños, siempre con una energía poderosa y eso se debe a que se ríen más de 300 veces al día, a diferencia de los adultos, que llegan a reírse no más de 15 o 20 veces, eso sí están en un ambienté que favorezca la risa y/o el buen humor.

Expo Vida 2012, del 17 al 19 de agosto en el CIEC de la Universidad Metropolitana, será el show de la salud, deporte, belleza, placer y buena alimentación, que presentará las últimas tendencias en acondicionamiento físico y el cuidado integral.

Las entradas, a un costo de Bs. 35, ya están a la venta en la red de tiendas Tennis Shop de Caracas y Tennis Shop Gym. Para mayor información teléfonos: 7536555-4908, info@promocionesvibefit.com,www.promocionesvibefit.com.

Twitter: @eventosvibefit y Facebook: Eventos Vibefit

Fuente: Karem Suárez Zafrané.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.