Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Yoel Sevilla lució en su debut como profesional

23/08/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven volante carabobeño de 18 años de edad, que se estrenó con el Sport Club Guaraní en su empate ante Policía de Lara, aspira seguir creciendo

Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní

Pese a que en los estamentos oficiales aparecerá que el 11 de agosto hizo su debut como futbolista profesional, tuvo que esperar seis días más para hacer su estreno real dentro del terreno de juego. Ahora, tras haberse iniciado en una nueva etapa dentro de su carrera deportiva, el juvenil valenciano Yoel Sevilla, perteneciente al Sport Club Guaraní, aspira sacarle el máximo provecho al nuevo escenario en el que se encuentra, con el fin de seguir creciendo en el fútbol venezolano.

Oficialmente, el volante carabobeño, nacido el 8 de marzo de 1995, debutó en la primera fecha del torneo Apertura 2013 de la segunda división nacional, en la cual el conjunto albirrojo obtuvo un triunfo por "forfeit" de 3-0 ante Arroceros de Calabozo. Sin embargo, el zurdo debió esperar hasta la segunda fecha, en la que los "indígenas" igualaron sin goles como locales ante Policía de Lara, para poder ver sus primeros 68 minutos dentro del terreno de juego, en los que alineó como mediocampista de segunda línea y tuvo una positiva participación.

Sevilla, quien portó la camiseta "11" en su debut profesional, aseguró sentir una profunda alegría al ver una gran meta cumplida. "Estoy muy contento, porque llevaba mucho tiempo esperando por esta oportunidad. Afortunadamente se me dio acá en Guaraní, cuando pude ser titular en el partido pasado. Estoy satisfecho porque hice lo que el ´profe´ Steimbach me pidió y logramos sumar, que fue lo más importante" , manifestó el mediocampista.image

Asimismo, no ocultó sentirse intranquilo en los instantes previos al duelo ante los larenses, ante lo cual el apoyo brindado por el resto de los integrantes de la "Tribu" fue fundamental. "Al principio estuve un poco nervioso, pero tengo la fortuna de contar con unos compañeros que me han apoyado siempre, y desde que entré al camerino antes del partido hasta el final del partido estuvieron ahí" , relató Sevilla.

Precisamente, valoró la unidad que existe dentro del plantel, el cual, según sus palabras, le ha aportado muchas cosas positivas. "Uno se siente muy bien, porque es un equipo muy unido. Hay muchísima humildad. Los jugadores de mayor experiencia siempre tienen mucho contacto con los juveniles, y no hay esa mala fama de que ellos la tengan tomada contra nosotros" , comentó Sevilla entre risas. "Siempre nos dan consejos y nos ayudan, y uno trata de aprender todo lo posible y sacar lo mejor de eso" , añadió Sevilla, quien llegó al equipo tras militar durante un tiempo en las divisiones menores albirrojas.

Para cerrar, el joven zurdo aseguró que mientras transcurría el encuentro los nervios se transformaron en confianza, y que aspira seguir creciendo con el transcurso de la temporada. "Al ir pasando el partido ya no me sentía presionado y traté de hacer mi fútbol. Fue una experiencia muy bonita haber debutado el sábado, y espero continuarla el próximo domingo ante Portuguesa y en Copa Venezuela ante el Aragua" , concluyó Yoel Sevilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
2708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.