Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Los Yankees retiran los números de Pettitte, Posada y Williams

25/02/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Monument Park del Yankee Stadium tendrá tres nuevas placas y los futuros jugadores de los Yankees, tres números menos para elegir. Esta semana se ha conocido la decisión de retirar los números de tres históricos del equipo del Bronx: El número 46 de Andy Pettitte, el 20 de Jorge Posada y el 51 de Bernie Williams. Los tres ex jugadores serán reconocidos con este honor al alcance de muy pocos. También tendrá una placa conmemorativa Willie Randolph, ganador de dos Series Mundiales con los Yankees en 1977 y 1978.

Para algunos, retirar tres números a la vez puede resultar un poco extraño. ¿Qué prisa hay? Hay quien puede argumentar incluso si los "Bombarderos" están llevando a cabo una exaltación de los éxitos recientes en vista a una temporada con pocas perspectivas de hacer algo grande. Los Yankees son el equipo de la MLB que más números ha sacado de circulación, si bien es cierto es también el equipo más laureado. Sin duda, tienen muchos iconos merecedores de ser inmortalizados, pero esta retirada de números puede generar situaciones descompensadas. Además, si en el futuro el número 2 de Derek Jeter es retirado, algo más que probable, se dará el caso de que ningún jugador podrá llevar a partir de ese momento un número de una sola cifra.

Que esta decisión guste más o menos, por el momento elegido y las formas, es una cosa. La valoración y discusión queda para los fans de los Yankees. Lo cierto es que los tres jugadores tienen méritos de sobra para ser recordados en el Bronx y desde esta temporada 2015, pasarán a compartir categoría con Babe Ruth, Lou Gehrig o Joe DiMaggio.

image

De izda a dcha: Bernie Williams, Andy Pettitte y Jorge Posada

Andy Pettitte

Debutó en 1995 con los Yankees y fue nominado como rookie del año. En su segunda temporada, sus números mejoraron aún más. Pettitte consiguió un balance entre victorias y derrotas de 21-8, siendo ese año el pitcher de la American League con más victorias. A partir de ese año 1996 empezó un etapa dorada para los aficionados Yankees. El pitcher nacido en Baton Rouge estuvo en la consecución de cinco Series Mundiales (1996, 1998, 1999, 2000 y 2009) en uno de los periodos más productivos históricamente de los Yankees. Pettitte tiene todavía el récord de strikeouts en la franquicia con 2020 eliminados.

Pettitte desarrolló casi toda su carrera en Nueva York, excepto un breve paso de tres años en Houston Astros. El pitcher zurdo formó parte de aquella dinastía Yankee que dio los mejores resultados para la historia del equipo, ayudando a la incontestable cifra de 27 Series Mundiales para los neoyorquinos. También es uno de los cuatro integrantes del mítico "Core Four", el núcleo de jugadores que se mantuvo activo en aquellas temporadas mágicas, formado por Andy Pettitte, Derek Jeter, Mariano Rivera y Jorge Posada.

Más sobre

Todo sea dicho, en dieciocho años de carrera no todo pueden ser buenos momentos. Tras conocerse la decisión de retirar el número 46, algunos aprovecharon para recordar que el jugador admitió haber tomado HGH (hormona de crecimiento) para recuperarse de una lesión de hombro. En este caso, un ex compañero como Chuck Knoblauch, también implicado en el informe por dopaje, le dio vía Twitter:

Congrats to 46. Yankees retiring his number. Hopefully they don't retire it like his HGH testimony.

? Chuck Knoblauch (@chuckknoblauch) febrero 16, 2015

Jorge Posada

El puertorriqueño fue el catcher de los Yankees durante diecisiete temporadas de forma ininterrumpida. Se incorporó al equipo en 1995, aunque sólo jugó un partido esa temporada. El primer home run en la MLB lo consiguió en 1997 contra los Royals y desde entonces sus números no dejaron de batir récord. También es como Pettitte miembro del "Core Four". Es un jugador que ha sido fundamental para la dinastía de los Yankees. Abrió su cuenta de Twitter hace unos días y aprovechó para agradecer el honor.

I can't believe that this number will never be worn again. What an honor!!!! @Yankees pic.twitter.com/d3XJzDfdl4

? Jorge Posada (@JORGEPOSADA_20) febrero 16, 2015

Posada ostenta el récord de home runs en una temporada realizados por un cátcher de los Yankees (30), número con el que iguala a otro clásico de la franquicia como Yogi Berra. Como curiosidad, tiene el privilegio de ser el jugador que bateó el primer home run en la historia del nuevo Yankee Stadium en un partido oficial.

Bernie Williams

El otro puertorriqueño, Bernie Williams, jugó en la posición de center field con los Yankees desde 1991 hasta 2006. Sus números lo sitúan como referente en la franquicia. Williams tiene unos de los mejores números de bateo en postemporada de los Yankees, con 22 home runs y 80 carreras impulsadas. También es uno de los jugadores que más partidos de postseason ha jugado en la historia, con 121 encuentros, tras sus compañeros de equipo Derek Jeter, con 158, y Jorge Posada, con 125 partidos. Tras su carrera del béisbol, Bernie es músico de jazz, incluso estuvo nominado al premio Grammy.

Tanto Posada como Williams pasan además a ingresar en la lista de jugadores puertorriqueños cuyo número ha sido retirado, junto a Roberto Clemente (Pirates), Orlando Cepeda (Giants), José Cruz (Astros) y Roberto Alomar (Blue Jays).


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
4257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.