Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Yaniuska Espinosa cerró con broche de oro en el Panamericano de Pesas 2014

04/06/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La atleta Yaniuska Espinosa conquistó por primera vez en su carrera deportiva el título de campeona panamericana en la división de los +75kgs, cerrando con broche de oro la participación de Venezuela en la cita continental de levantamiento de pesas que se realizó hasta este domingo en Santo Domingo ? República Dominicana.

La pesista venezolana cosechó una medalla de oro y dos de plata en la categoría pesada de la halterofilia, ejecutando en el arranque marca de 111kgs y en el envión registro de 140kgs, obteniendo en ambas modalidades el segundo lugar en la competencia. En la suma del biatlón con 251kgs, Espinosa se consagraba con el máximo laurel.

"Es primera vez que quedo campeona panamericana, por lo que me siento muy feliz, agradecida con dios. Para esta competencia me sentía más fuerte que nunca, pero no pude realizar las marcas que quería, evaluaremos que paso" expresó Espinosa.

Por su parte, Naryury Pérez conquistaba la medalla de oro en la modalidad de envión con una alzada de 140kgs. La venezolana que también participó en la división de los +75kgs, se quedaba con el oro tras tener menor peso corporal que su compatriota.

En masculino, el criollo Yoel Morales lograba la medalla de plata en el envión de los +105kgs, con marca de 220kgs. Por su parte, Jesús González se ubicaba en la séptima posición de la categoría de 105kgs.

La competencia se realizó en el Pabellón de Halterofilia Dr. José Joaquín Puello, escenario que se construyó para recibir los Juegos Deportivos Panamericanos 2003, y que en esta oportunidad recibió la edición del 2014, como último clasificatorio de los pesistas del continente rumbo a Toronto 2015.

Venezuela con buena cosecha panamericana

La XXVI edición del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas finalizó con una cosecha para Venezuela de 17 preseas, distribuidas en 5 de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

En la competencia por puntos, las venezolanas lograron un histórico segundo lugar, tras obtener 165 puntos producto de la actuación de las pesistas María Sierra, Yusleidy Figuerora, Dayana Chirinos, Mileidy Albarrán, Yarvanis Herrera, Naryury Pérez y Yaniuska Espinosa.

Colombia comando la competencia femenina con 174 puntos, en tanto que el tercer lugar fue para República Dominicana con 156 unidades.

En masculino, el equipo nacional conformado por Julio Mayora, Edward Vásquez, Junior y Raúl Sánchez, Herbys Márquez, Danilo Pirela, Jesús González y Yoel Morales se ubicaron en la tercera posición de la competencia por equipos, sumando 165 puntos.

El primer lugar fue para Cuba con 204 puntos, y en el segundo escalafón se colocó Colombia con 200.

El evento era el último tope clasificatorio para los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015. En los próximos días la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas oficializará los cupos obtenidos por cada país. (Mari Riquelme. Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.