Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Y si fuera cierto" de Antonia J. Corrales

6
- +
05/04/2017 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

La vida de Fabiola da un giro inesperado al aceptar escribir la biografía de un desconocido. Desde ese momento se ve arrastrada por unos acontecimientos que no puede controlar. El miedo, el desconcierto, y la búsqueda de una salida del lugar donde se encuentra, un pueblo desconocido e incomunicado, marcarán su destino y su vida para siempre.

Esta obra, cargada de realidad mágica, nos llevará a un mundo en el que nada es lo que parece. Nos mostrará la otra realidad de las cosas; su ánima.

«Jamás le conté mi historia a nadie, sabía que no me creerían. Nadie lo haría» Extracto de "Y si fuera cierto"

" Y si fuera cierto ": una obra en la que la magia y la realidad se dan la mano. Un canto a la vida, el amor y la esperanza. Descubre cuál es el secreto que ocultan las hojas de arce. Mira bien su portada después de concluir su lectura y descubrirás en ella el alma de la obra. Te sorprenderá.

Datos Técnicos

Editorial: Amazon

Número de páginas: 188 Encuadernación: Epub ASIN: B06XC89JCK

Año de edición: 2017 Precio: 11€/ 2, 99€

Sobre el autor: Antonia J. Corrales

Impresiones

"He aprendido que la vida, la que llevamos en estos momentos [...], hay que vivirla sin angustia, sin prisas, sin dejar escapar un solo instante. No pierdas el tiempo haciéndote preguntas que no tendrán una respuesta. Te lo digo por experiencia. Lo que tenga que suceder lo hará, independientemente de lo que tú quieras o creas. ¿No se te ha ocurrido pensar que estás aquí por algo?"

"Comprendí que la vida estaba hecha solo de sentimientos y recuerdos"

¿Qué decir de esta novela que no parezca un tópico o una frase hecha y repetida ya mil veces?

Para los que ya han leído a Antonia J. Corrales, desde luego les sorprenderá pero no por su calidad, que es innegable y va mejorando con cada novela. Sino porque se ha superado a ella misma con esta nueva historia, algo que me parecía imposible.

Para los que aún no han leído nada de ella, creo que esta es la mejor elección que podrían hacer. Es una novela sencilla, que se lee muy rápido pero que a la vez se hace muy intensa y emotiva. Cargada de sentimientos, con cada palabra nos transporta y nos hace parar a reflexionar sobre quiénes somos y hacia dónde vamos. Qué esperamos de la vida y qué le daremos a cambio. De qué forma estamos construyendo nuestra vida, nuestro futuro. Seguimos lo que nos dicta el corazón o lo que nos impone la sociedad y a la vez aceptamos sin rechistar, como único camino.

Nada más comenzar a leerla se me hizo algo rara. No entendía muy bien de qué iba, pero no paré de leer, sabía que todo tendría un sentido, como así fue. Es difícil resumirla en pocas palabras y a la vez hablar de su trama sin desvelar el mínimo detalle.

Está llena de frases de esas que nos gustan subrayar porque nos identificamos con ellas o porque tienen tanto sentido y significado, nos aportan tanto, que no podemos dejarlas pasar. Antonia ha sabido reunir en pocas palabras, el sentir de muchas personas.

Algo que también me ha gustado mucho es que a pesar de algunos elementos que la ubican en la actualidad, es, desde mi punto de vista, bastante intemporal porque lo que cuenta y podría pasar ahora o dentro de muchos años o en el pasado. Tampoco tiene ubicación exacta a pesar de algún detalle que menciona muy por encima, cada uno la podemos ubicar en el sitio que queramos.

Llena de colores, olores, paisajes increíbles y personajes tan bien perfilados. Algunos complejos, pero todos con mucho peso e influencia en la vida de los demás y a la vez en la trama principal. Son un todo que funcionan como un engranaje perfecto.

Fabiola es con diferencia mi personaje favorito. Me ha sorprendido que una mujer tan de " andar por casa " me haya dejado tanta huella. El cambio tan bonito que experimenta y cómo evoluciona y hace evolucionar a todo lo que la rodea. Desde luego un personaje muy positivo e imprescindible.

Tiene mucha simbología, desde la hoja de la portada tan presente e importante en toda la novela, hasta el siempre presente paraguas rojo que para muchos ha significado y seguirá siendo tan importante en nuestras vidas. Una flor que en su día la autora sembró y no ha dejado de regar desde entonces.

Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Y si fuera cierto (Edición revisada)

Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1677 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.