Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

XXV Encuentro Popular de Teatro "Jóvenes, Teatro y Comunidad"

10/12/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Del 9 al 15 de diciembre, el Encuentro Popular de Teatro "Jóvenes, Teatro y Comunidad" celebrará las bodas de plata con sus 13 Grupos Teatrales de Base, donde presentaran diferentes obras que se han venido trabajando durante todo el año, buscando estimular y promover un espacio que hace parte de la cultura caleña desde 1987.

En el marco del Programa "Jóvenes, Teatro y Comunidad" El Teatro Esquina Latina desde hace veinticinco años realiza una actividad teatral al final de cada año, denominada Encuentro Popular de Teatro, donde se realiza una serie de jornadas teatrales, proyectadas por los jóvenes para beneficiar a sus propias comunidades, estas obras de teatro expresan, en lenguaje teatral, las percepciones que tienen estos jóvenes organizados, acerca de problemáticas sociales y ambientales relevantes, que afectan sus entornos locales.

El Encuentro Popular de Teatro, año 2012, es una actividad teatral comunitaria, que consiste en mostrar y circular por distintas comunas de Cali y algunos municipios del Valle y Norte del Cauca, presentando las obras elaboradas por los grupos teatrales juveniles durante el año, generando conocimiento artístico y promoviendo el intercambio de las experiencias artísticas y organizativas de los jóvenes, desde la perspectiva del trabajo en red.

Más sobre

En sus Veinticinco años el Encuentro Popular de Teatro cuenta con la participación de 13 grupos teatrales juveniles de base, que llevaran a cabo 13 jornadas teatrales, en cada una de las localidades donde operan. La actividad teatral comunitaria se realizará en 7 comunas de Cali del Distrito de Aguablanca y Ladera: 1, 6, 13, 14, 15, 18 y 20, en Municipios del Valle del Cauca: El Cerrito, Florida, La Cumbre (Vereda Chicoral) y Pradera y en 2 Municipios del Norte del Cauca: Miranda y Corinto, es abierto y con entrada libre.

El XXV ENCUENTRO POPULAR DE TEATRO es un evento concertado con el Ministerio de Cultura en el marco del Programa Nacional de Concertación Cultural. También es apoyado por la Fundación War Child Holanda para Colombia, la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, el Fondo Mixto para la promoción de las Artes y la Cultura en el Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de su Secretaria de Cultura y Turismo, CAVASA, entre otros. Gobernación del Valle, Fondo Mixto del Valle del Cauca, la Secretaria de Cultura de Cali, Cavasa y el País.

Fuente: Prensa Esquina Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.