Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El XXIX Festival de Cine de Bogotá 2012 prende motores

05/08/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En octubre la fiesta del cine se toma Bogotá con el XXIX FESTIVAL DE CINE DE BOGOTA del 10 al 18 de octubre; este año 58 países inscribieron 771 películas, 50 de animación, 24 de cine digital, 352 cortometrajes, 27 documentales sobre arte, 11 documentales sobre medio ambiente, 206 documentales sociales, 62 largometrajes y 22 videos. Por Colombia se presentaron 144 trabajos de todas las regiones del país y categorías.

Más de 15.500 películas exhibidas, 50.000 presentaciones y un millón de asistentes a muestras, conferencias, reuniones sociales y películas nos han ubicado como uno de los eventos naciones con mayor proyección internacional trayendo lo mejor y más selecto de la cinematografía a nivel mundial a Bogotá, desagregado en la siguientes categorías : XXIX Festival De Cine, XI Premio Al Documental Social, IX Documental Sobre Arte ‘Enrique Grau’, VI Documental Sobre El Medio Ambiente, VI Muestra De Cortometraje, VI Premio Alexis, IV Muestra Infantil y II Festival De Cine Sagrado, una muestra con gran variedad de formatos y temáticas, los cuales están siendo seleccionados para el evento final.

XXIX FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ, es organizado por la Corporación Internacional de Cine, bajo la dirección de Henry Laguado, se inició en 1984 como una necesidad de premiar los logros del Cine Colombiano. Para su Segunda Edición el Festival cotejó la producción nacional con las cinematografías de los países Andinos y continuó con homenajes a las cinematografías del Caribe, Sudamérica, España, Francia, África, el Pacífico, Italia, España, Argentina, Chile, Brasil, China, Japón, Corea, Egipto, Alemania, India Turquía y Filipinas.

Actualmente EL FESTIVAL es reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine, FIAPF, entidad que regula los Festivales, como un Festival Mundial especializado en películas de largometraje de Nuevos Directores.

Así EL FESTIVAL prende motores y quiere invitarlos para que conozcan la cinematografía colombiana y nos apoyen en esta maravillosa labor, es por eso que desde hoy, primero de agosto estarán abiertas las ACREDITACIONES de prensa en nuestra nueva página web www.bogocine.com a través del siguiente enlace : http://xxix.bogocine.com/?page_id=541

Para mayor información sobre el evento, organizadores y películas participantes se pueden comunicar con nuestra oficina de prensa.

Fuente: Argenis Leal Pineda.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.