Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

XXI Exposición de Acuarelas

20/10/2011 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco de la celebración de su vigésimo primer aniversario, la Asociación Venezolana de Acuarelistas (AVA) inaugurará la exposición "Convergencia de Acuarelas" el próximo domingo 23 de octubre a las 11:00 am, en la sede de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos ubicada en la Ave. Armando Reverón de La Campiña en Caracas.

La muestra exhibe obras de temas tan diversos como el abstracto, paisajes, naturalezas muertas y la figura humana. En esta oportunidad se presentan trabajos de los artistas Amanda Abansés, Anita Lei, Assunta Di Giovanni, Beyla Medina, Carmen Hernández, Doris Raecke, Eglée Manzo Travieso, José Antonio Atria, Judy Moraga, Helen Mortlock, María Cristina Ayala de Rojas, Michele Lucca, Miguel López, Milagro Pérez Alonso, Morelia Zamora, Patricia Pérez-Raudez, Santos Guzmán, Teresita Novelli, Víctor Urdaneta y Yolanda Zanabria.

El agua es la protagonista de la acuarela y la causante de la excepcional transparencia y luminosidad que la caracterizan, imposibles de conseguir casi con ningún otro medio. En su utilización interviene el agua junto a una pequeña cantidad de pigmento que, una vez evaporada el agua, queda depositado en una capa tan diáfana que permite que el color blanco del papel quede a la vista bajo la pintura, proporcionando esta cualidad de transparencia propia de una buena acuarela.

AVA forma parte de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos de Venezuela. Fue fundada en 1990 por un grupo de acuarelistas y desde esa fecha ha celebrado forma ininterrumpida sus exposiciones anuales y ha presentado exposiciones en Caracas y el interior del país. Esta asociación ha sido invitada a participar en múltiples salones internacionales, entre los cuales destacan la Bienal Internacional de Acuarela realizada en México; la Trienal Internacional de Acuarela de Santa Marta, Colombia: la Bienal Internacional de Sao Paolo, Brasil: el Salón Andino de Acuarela efectuado en Cuenca, Ecuador; la exposición Art Puente con motivo del tricentenario de San Petersburgo en Rusia y la Bienal Internacional de Acuarela presentada en Madrid, España.

En forma regular, AVA auspicia jornadas de pintura al aire libre, talleres y demostraciones. Las personas interesadas saber más sobre AVA, pueden hacerlo a través de su página web: www.acuarelistas.com.ve Blog: www.acuarelistas.blogspot.com Contacto: asociaciondeacuarelistas@yahoo.com

Fuente: Relaciones Publicas AVA.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.