Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

XIV Salón Supercable de Jóvenes con FIA

06/06/2011 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 11 de junio al 17 de julio en el Centro Cultural BOD-Corp Banca

MUESTRA LA UTOPÍA EN IMÁGENES

Bajo el concepto curatorial "Utopizar la utopía" de Susana Quintero Borowiak, se presentará el Salón Supercable Jóvenes con FIA/XIV Edición desde el sábado 11 de junio a las 11:00 de la mañana, hasta el 17 de julio, en el Centro Cultural BOD-Corp Banca, en La Castellana, como parte de la programación de la vigésima edición de la Feria Iberoamericana de Arte fia2011.

Partiendo de la revisión crítica de la utopía como concepto asociado clásicamente a las categorías de lugar y tiempo (un lugar que no existe, y un tiempo indeterminado), una selección de 26 artistas, más dos invitados fuera de concurso, participarán en este Salón cuyo interés se centra en trabajos que reflexionen artística y estéticamente, para accionar sobre la realidad y marcar una posibilidad utópica, según señala la curadora. "Preferiremos las obras que abran preguntas. No interesa la denuncia, ni la instrumentalización. Interesa desnudar el lugar desde el cual hoy inventamos (recreamos-soñamos) el mañana", puntualiza la especialista.

En tal sentido, el Salón Supercable Jóvenes con FIA en esta oportunidad se encuentra estructurado a partir de tres núcleos conceptuales, generados por las respuestas encontradas en las obras sobre los cuestionamientos: ¿Qué tiene que decir el arte frente a la "intolerable realidad"? ¿Cuáles son los marcos desde los cuales es posible realizar una praxis utópica?

El Núcleo A está conformado por un grupo de obras que hacen crítica directa de alguna situación insoportable de la realidad; el Núcleo B contiene obras en las que el artista cuestiona su postura como sujeto frente a la realidad; y el Núcleo C está integrado por obras que proponen mundos propios, espacios oníricos o lúdicos que sirven como alternativa a la realidad.

Más sobre

Con diversas técnicas que abarcan impresiones digitales, laminados en fibra, videos, instalaciones con materiales mixtos, acrílicos, dibujos, fotografías, collages, y serigrafías, este Salón incluye las obras de los artistas: Rosher Acevedo, Oscar Abraham, Valentina Alvarado, Luis Arnías, Camilo Barboza, Simón Barrios, Eduard Díaz, Marianela Díaz Cardozo, Edson Cáceda, Gracia Chacón, José Joaquín Figueroa, Nelson González, Aquiles Hadjis, Jeanne Jiménez, Augusto Marcano, Zenaida Marín, Víctor Montes de Oca, Esmelyn Miranda, Erika Ordosgoitti, Hugo Palmar, Bernat Parra, Edicta Pineda, Rafael Rosas, Agustín Rincón, Amira Tremont y Antonieta Zerré.

Como artistas invitados participan: el venezolano José Ramón Sánchez, con las obras Los Fantasmas del Estanque Vivo (Colección Museo de Arte Contemporáneo del Zulia) y El hilo expedicionario y la invisible pianista embarazada (Colección Milagros Matos y Hernán Alvarado); y el uruguayo de origen alemán Luis Camnitzer, con la pieza Autoservicio (Colección Daros Latinoamérica, Zürich).

El Salón Supercable Jóvenes con FIA/XIV Edición permanecerá abierto al público desde el 11 de junio a las 11:00 a.m., hasta el 17 de julio, en el Centro Cultural BOD-Corp Banca de La Castellana, donde ofrecerá una vez más al público la oportunidad de apreciar una muestra del arte emergente de nuestro país. El horario de exposición es de martes a domingo, entre 11:00 a.m. y 5:00 p.m. Entrada libre.

Fadella Lares Velásquez

Coordinadora de Comunicaciones Externas

BOD – Corp Banca


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.