Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ximena Borges y su Sonic collage en #NochesDeGuataca Valencia, Venezuela

17/09/2015 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jueves 24 de septiembre a las 7:30 pm en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño

Ximena Borges expande las vibraciones de

su Sonic collage en #NochesDeGuataca

La cantante caraqueña pretende sumergir al espectador en las posibilidades infinitas que posee su voz, y en su capacidad de convertirla en un instrumento maleable, involucrándolo activamente en su proceso creativo, sin olvidar, por supuesto, la experiencia visual única que acompaña sus espectáculos.

El próximo jueves 24 de septiembre a las 7:30 pm Ximena Borges, seducirá al público del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre con todas las vibraciones sonoras de suSonic collage en las Noches de Guataca Valencia gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.

Ximena, artista ilimitada y sin etiquetas, es una joven soprano caraqueña radicada en Nueva York que cuenta con una formación académica basada en la tradición de la ópera y es, sin duda, una de las más dignas representantes de la vanguardia de la música venezolana, pues ha sabido moverse, sin prejuicio alguno, entre polos tan distantes como el canto lírico y la música electrónica, a través de una incesante búsqueda de sonoridades que sean capaces de romper paradigmas.

En esta noche especial, llena de collages sónicos, como ella le llama a la combinación de sonidos producidos con su voz y su cuerpo mezclados en vivo con un looper que dan como resultado la superposición de capas sonoras que componen finalmente una melodía llena de complejidades, Ximena pretende sumergir al espectador en las posibilidades infinitas que posee su voz, y en su capacidad de convertirla en un instrumento maleable, involucrándolo activamente en su proceso creativo, sin olvidar, por supuesto, la experiencia visual única que acompaña sus espectáculos.

En Sonic collage, Ximena Borges presenta, un repertorio variopinto conformado por temas de otros autores y propios, en el que incluye un repertorio de su autoría inspirado en Berlín, compuesto por varias piezas que poco a poco van contando una historia que ocurre en esta ciudad. Mike Ramsey (percusión) Juancho Herrera (guitarra eléctrica), Jessica Meyer (viola y loop station) serán los músicos invitados a participar de esta búsqueda sonora experimental, que será el abreboca de su segundo trabajo discográfico, el próximo mes de octubre.

Ximena Borges hará estremecer las Noches de Guataca Valencia, el próximo jueves 24 de septiembre, a las 7:30 pm, en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño. Las entradas estarán a la venta a partir del martes 22 de septiembre en el Centro Cultural de 2:00pm a 6:00pm y el jueves hasta el inicio del show. Más información en la página web www.guatacaproducciones.com y en las redes sociales: @guatacavln, Facebook: Guataca Producciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14896 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.