Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

XIII edición de PHotoEspaña tendrá lugar del 9 de junio al 25 de julio

25/03/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

357_g

La XIII edición de PHoto España tendrá lugar del 9 de junio al 25 de julio

El programa expositivo reunirá 69 exposiciones, 31 de ellas dentro de la Sección Oficial, con obras de 372 artistas y creadores de 41 nacionalidades.

Harold Edgerton, László Moholy-Nagy, Helen Levitt, Bleda y Rosa, Juergen Teller, Jeff Wall y Roman Signer son algunos de los artistas que participarán en PHE10, cuya sección temática, dirigida por Sérgio Mah, estará dedicada al Tiempo.

Cine PHE ofrecerá un ciclo de películas que tienen la fotografía y lo fotográfico como tema o argumento: El cameraman, Blow-Up, El fotógrafo del pánico o La Jetée.

El programa de exposiciones OpenPHoto Cuenca reunirá propuestas de embajadas e institutos culturales de Alemania, Flandes, Francia, México, Plataforma cultural centroeuropea, Polonia, Portugal, Rumanía y Reino Unido.

Encuentros PHE pasará revista al estado de la fotografía española de la mano de expertos, comisarios y fotógrafos como Chema Madoz, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz y Ramón Masats en conferencias, debates y mesas redondas.

La convocatoria de los visionados de porfolios de Madrid, Ciudad de Guatemala y São Paulo ha recibido más de 1.800 trabajos de fotógrafos de 76 nacionalidades, un 60% más que en la anterior edición.

Campus PHE Grandes Maestros y Edición de Libros ofrecerán talleres profesionales de fotografía y edición en Alcalá de Henares. PHotoEspaña desarrolla programas educativos que acercan la fotografía contemporánea a más de 600 niños y jóvenes.

El programa para públicos del Festival ofrecerá visitas guiadas, talleres familiares y La Noche de la Fotografía que se celebrará el próximo viernes 18 de junio.

Además del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid harán posible PHotoEspaña 2010 más de 60 entidades públicas y privadas entre fundaciones, empresas, embajadas, centros culturales y museo.

La consolidación de los programas pedagógicos, profesionales y para públicos, que en la actualidad son una parte primordial para el desarrollo y la estructura del Festival, hacen que PHotoEspaña esté firmemente anclada en la sociedad, sirviendo como ejemplo que más de 500 jóvenes participan actualmente en los programas educativos de PHotoEspaña en institutos y ayuntamientos.

La vocación internacional de PHotoEspaña es un hecho contrastado, como demuestra la creación de Trasatlántica, el foro de fotografía y artes visuales en Latinoamérica que celebrará su segunda edición en 2011. La proyección internacional de las actividades tiene su máximo exponente en el certamen Descubrimientos PHE Brugal Extra Viejo cuya ampliación ha conllevado que la convocatoria del visionado de porfolios aumente en un 60% y tenga por primera vez en su historia una mayor participación internacional que nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
82
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.