Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"XII Festival de cantautores" de La Academia AL en el Teatro Trasnocho

01/07/2015 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA ACADEMIA AL? PRESENTA EL "XII FESTIVAL DE CANTAUTORES"

? El próximo 15 de julio a las 8 pm, el Teatro Trasnocho recibirá el "XII Festival de cantautores" de La Academia AL en donde artistas noveles estarán presentando su performance y dando a conocer al público asistente su mayores dotes como interpretes

La Academia AL es una? ?escuela de canto, grabación e interpretación musical dirigida desde hace 7 años a la formación de nuevos cantautores venezolanos bajo la dirección de Aisha Stambouli y Leo Maldonado.

Con la propuesta de impulsar a nuevos artistas venezolanos en potencia, los estudiantes de La Academia AL C.A.?, aprenden a escribir sus propias canciones, aun si no tocan ningún instrumento y a su vez, desarrollan técnicas para llevar sus ideas al papel. De esa forma, presentan ante el público temas originales compuestas durante sus horas de clases con una puesta en escena divertida y orgánica preparada durante varios meses con la instrucción de sus directores.

Con melodías sólidas y letras cargadas de buenos contenidos, estos nuevos talentos venezolanos cantarán acompañados de una banda de músicos reconocidos, dirigidos por: Leo Maldonado (dirección musical y guitarra) y bajo la dirección vocal de Aisha Stambouli, y darán muestra una vez más del talento venezolano emergente y que se esconde "Detrás de cámaras en nuestro país".

El grupo de cantautores está conformado por jóvenes y adultos de todas las edades, algunos de ellos con varios años de estudios en La Academia AL y otros que recientemente se inician en este mundo musical, sin embargo todos con la misma oportunidad de participar en dichos Festivales y de interpretar los diferentes temas musicales que han sido compuestos por ellos durante sus clases junto con sus profesores y, en algunos casos, cantarán también algunas versiones de otros artistas reconocidos.

? La Academia AL es un proyecto que se inició con el objetivo de abrir un espacio a nuevos talentos venezolanos con inclinaciones no sólo hacia el desarrollo de la interpretación y la técnica vocal, sino también a la composición musical. La Academia AL ?y el proyecto ?"Festival de Cantautores?" tienen como misión preparar a nuevos artistas integrales venezolanos sensibles para que gocen principalmente de una buena salud auditiva y vocal, para que sepan cuidar de su instrumento de trabajo, el oído y la voz y que además cuenten con la formación necesaria para presentar sus propuestas musicales ante Venezuela y el mundo.

Así mismo, tiene la importante misión de instituir a todo aquel que quiera formarse y "Que tenga algo que decir..." Sin importar su condición social, para lo cual también aplican planes de becas y ayuda económica en los casos necesarios.

La Academia AL C.A, con la convicción absoluta de que es fundamental abrir nuevas ventanas y oportunidades a la formación y exposición del talento venezolano emergente y dispuesta a difundir el trabajo artístico de nuevos jóvenes talentos, presenta ante al público, empresarios y medios de comunicación social una vitrina de talento nacional en potencia que es el "XII Festival juvenil de cantautores"


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.