Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Xavier Serbiá: "Las crisis hacen resurgir"

19/06/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nayib Canaán imageFoto: Cortesía Xavier Serbiá

Las seguidoras de Menudo en Maracaibo quizás esperaron reencontrarse algún día con Xavier Serbiá bailando y cantando Súbete a mi moto, ¡pero no! Unos 32 años después, el aclamado rubio del grupo puertorriqueño vuelve a la ciudad despojado de aquel vestuario brillante y esa melena de comercial para presentarse mucho más serio, como comentarista y analista de finanzas.Su nueva carrera lo traerá de vuelta este sábado a las 4:00 pm al Aula Magna de la URU, donde ofrecerá su conferencia La revolución financiera, apostando al desarrollo económico con consejos y herramientas sobre el buen manejo de las finanzas de los venezolanos, especialmente en tiempos de crisis. Por eso, adelantándose al evento, el conductor del programa CNN Dinero habló con PANORAMA desde Honduras.

?¿Qué lo llevó a traer a Maracaibo "La revolución financiera"?

?Bueno, fue un pedido que hizo el público luego del éxito que tuvimos en Caracas. La gente quiere prepararse para cuando vengan las "vacas gordas". También creo que hay una fascinación por el tema de la economía y las finanzas en Venezuela, claramente por la experiencia que están viviendo y bueno, el programa CNN Dinero es muy popular en tu país y crea una conexión muy cercana con los espectadores.?Pareciera una oportunidad para que los venezolanos aprendan a administrarse mejor...

?Sí, y ojalá que aprendan de esto y sepan manejar las crisis que después podrían volver. Esto es un tema de vida porque la economía es tan importante como la salud. Fíjate que cuando hubo la gran depresión en Estados Unidos eso llevó a un crecimiento, una expansión de los medios financieros, aunque ya existían, esa situación los impulsó mucho más.?¿Entonces en Venezuela también habrá un cambio económico?

?Si utilizamos la historia como espejo del futuro, Venezuela ha pasado por crisis económicas muy fuertes y ha salido de ellas. Me atrevo a decir que va a haber un crecimiento mucho mayor porque cuando tú tocas fondo, te renuevas. Aunque es muy difícil predecir cuándo pasará porque depende mucho de las decisiones que tome el Gobierno. Venezuela tiene una economía bastante estatizada y el rol del Gobierno es un rol activo. Lo que vaya a hacer el Gobierno siempre tendrá un efecto. Son tiempos difíciles, pero vendrán mayores oportunidades porque las crisis hacen resurgir.?¿Cuál es su mensaje ?

?El de superación; quiero que quienes vayan a la conferencia salgan con una visión innovadora, con una visión de estratega, una visión a largo plazo, pues no se puede seguir pensando a corto plazo, pensando que cuando tengamos estabilidad económica debemos parar y dejar que todo fluya. ¡No! Hay que seguir trabajando porque no sabemos lo que pasará más adelante. Debemos desarrollar una visión más empresarial. Yo hablaré de mi propia historia, empiezo la conferencia con mi vivencia, de cómo pagué los errores, de mi estancia en la universidad y cómo rompí paradigmas. ?¿Qué fue lo que le hizo tocar fondo para tomar otras acciones?

Más sobre

?Fueron varios eventos, pero te confieso que a mí me marcó mucho perder el 60% del dinero que había obtenido con Menudo porque un "Cantinflas" financiero se puso a especular en la bolsa con él, entonces me tocó imponer una demanda de 2, 7 millones de dólares y tuve cinco años en un caso legal que se complicó mucho. ?Usted dice que el dinero y la prosperidad vienen con instrucciones, pero ¿por qué a la gente le cuesta tanto encontrarlas, descifrarlas y aplicarlas?

?Eso viene del individuo y de cómo ve el dinero. Muchos podrán pensar que el generar riquezas es malo, o que tener dinero y ser próspero está ligado a la ambición, que nos hace avaros. Y realmente nos olvidamos que siendo prósperos también podemos ayudar a que otros lo sean ?Parece que las personas le tienen miedo al cambio. ¿Usted cómo hizo para adaptarse a otro ambiente, pasar del espectáculo a las finanzas?

?Eso fue una evolución de años, tuve que pasar por un período oscuro. Me aparté del ego y me enfoqué en el aprendizaje, cuando empiezo a estudiar lo hago relativamente tarde, a los 27 años, entonces tuve que leer mucho, en vez de cuatro horas estudiaba 12, y adelantaba el tiempo. ?¿Ahora usted es una especie de motivador?

?No sé si sea un motivador porque esa palabra se ha prostituido tanto que ahora cualquiera dice cuatro palabras bonitas y ya se siente un ejemplo para los que necesitan optimismo. Yo simplemente trato de mostrar con los conocimientos que aprendí en la universidad, técnicas para ayudar a la gente a enfrentar una serie de problemas como los que yo enfrenté. ?Sus fanáticas lo siguen admirando por su trabajo en CNN. ¿Se convirtió en su ídolo de las finanzas?

?(Risas) Tal vez, lo que pasa es que las "menudas" de mi época hoy son mujeres que trabajan con finanzas, responsables de empresas, directoras, gerentes, y llevan las responsabilidades del hogar, entonces todas ellas quieren tomar mejores decisiones económicas porque les preocupa el futuro.image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.