Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Wushu superó sus expectativas

21/12/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La guayanesa Lurisnar Guzmán quedó tercera en el IV Campeonato Mundial disputado en China, así como Maderlyn Malavé se tituló por segunda ocasión campeona panamericana, en México.

Danilo Arenas Ordóñez / darenas@correodelcaroni.com /Fotos Antonio García Jr.

El wushu, deporte de la gran familia de las artes marciales tuvo un excelente desempeño en el 2012, superando las expectativas trazadas desde inicio del año, con presencia en un campeonato mundial en China, así como en retos panamericanos y en centroamericanos.

El presidente de la Asociación de Wushu del estado Bolívar, José Ramón del Rosario, dio a conocer un pormenorizado balance de lo que es la presencia de atletas guayaneses en eventos nacionales e internacionales, destacando entre otros el buen nivel competitivo por el que atraviesa esta disciplina deportiva dejando en los primeros lugares al estado Bolívar, muy a pesar de que aseguran que no han recibido apoyo total de los entes oficiales.

Los más destacados

Entre los hechos más destacados del Wushu guayanés está su participación en el Festival Internacional disputado en Lima, Perú, en la modalidad de Taolu, categoría juvenil- Tradicional Sur, donde se lucieron entre otros: Jhonaykker Gutiérrez, en manos libres, en armas cortas ocupó el primer lugar, en Armas Largas ocupó el segundo lugar, mientras que Rey Cisterna quedó tercero en armas cortas y en armas largas y segundo en Tradicional Norte Shaolin, categoría adulto. En la rama femenina brilló Lurisnar Guzmán en manos libres, en armas cortas y largas y en masculino se lució Kenny Frazer; en la categoría senior Santos Guevara quedó segundo en manos libres y en armas cortas y largas.

Más sobre

Igualmente el wushu bolivarense se hizo sentir en competencias nacionales, entre ellas en Cojedes en la I Válida, disputada en el mes de abril, donde la gran figura fue Lurisnar Guzmán liderando las tres modalidades en las que participó, como son manos libres, armas largas, armas cortas; en masculino adulto destacó Brayan Glod, quedando tercero en manos libre, cuarto en armas largas y tercer lugar en armas cortas; en Norte-masculino adulto: Orlando Alen logró el segundo lugar manos libres, cuarto lugar en armas largas y quinto lugar en armas cortas.

Otros sobresalientes

Entre los más destacados del año están: en combate sanda: juvenil masculino 48 kg. Rey Cisterna segundo lugar, en adulto masculino 48 kg. Ángel Abache primer lugar, en adulto masculino 60 kg. Diomer Moreno primer lugar, en Adulto Masculino 70 kg. "B" Douglas Hernández segundo lugar, en adulto masculino 70 kg. "A" Phillip Rivera tercer lugar

Adulto masculino +90 kg. Carlos Navares segundo lugar; en adulto femenino 48 kg. Zurisaday Hernández primer lugar, en adulto femenino 56 kg. Maderlyn Malavé primer lugar.

Bolívar cuarto

En el ranking nacional del wushu el estado Bolívar ocupa el cuarto lugar con un total de 196 puntos, clasificación en la que domina Lara, con 344 unidades; seguida por Guárico, con 252; Distrito Capital, con 220; Bolívar, con 196; igual que Miranda, con 196; Carabobo, con 187; Barinas 136; Anzoátegui 107, Sucre 92, Zulia con 78, Aragua 61 y Portuguesa con 57.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.