Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El wushu, "un deporte que crece" y aspira a estar en Tokio-2020

23/06/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El wushu, preseleccionado entre las ocho disciplinas que podrían entrar en el programa olímpico de los Juegos de Tokio-2020, es "reconocido como un deporte que crece, popular sobre todo entre los jóvenes", señaló este martes su federación internacional.

"Estamos muy contentos de haber sido preseleccionados para Tokio-2020. Vamos a continuar haciendo esfuerzos para que el wushu sea añadido al programa olímpico", señaló Zaiqing Yu, presidente de la Federación Internacional de Wushu (IWUF), desde su sede de Lausana.

Arte marcial chino popularizado en el mundo por los actores Bruce Lee y Jet Li, el wushu fue preseleccionado el lunes por el comité de organización de los Juegos 2020 junto con el béisbol/sóftbol, el karate, el squash, los bolos, la escalada deportiva, el surf y el patinaje.

La lista final de deportes que se integrarán en el programa de Tokio-2020 será decidida por los miembros del COI en su 129ª sesión, que se celebrará en Rio en agosto de 2016.

El béisbol/sóftbol, uno de los deportes más populares en Japón y ya olímpico en Pekín-2008, figura como uno de los favoritos.

"El wushu es también muy popular en Japón y creo que incluirlo en el programa de los Juegos de Tokio tendría sin duda un efecto llamada importante entre el público japonés", añade Yu.

En la segunda fase de la selección, la IWUF entregará antes del 22 de julio nuevas informaciones al comité de organización de Tokio-2020. Entre el 7 y el 8 de agosto serán entrevistados los responsables de su federación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2848
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.