Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Woody Allen con “Manhattan” en Filmoteca Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

05/07/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy la Filmoteca de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" presentará la película "Manhattan" del director, productor, guionista y entre otras cosas más músico, Woody Allen, a las 7:30 de la noche como es costumbre. Es una densa producción cargada de elementos sentimentales, sarcásticos y culturales que desnuda las relaciones de una élite intelectual, que busca desarrollarse por sus propios caminos con visos existencialistas y ligeros toques de egoísmo. Esta película realizada en total blanco y begro, aunque la técnica del color ya estaba consolidada en el cine, fue merecedora de 16 premios de varias organizaciones, destacando mejor actriz y película, mientras que recibió nominaciones para 17 galardones más, todo en las respectivas ediciones de 1980.

Allan Stewart Königsberg (nombre real del controversial Woddy Allen) describe la vida de Isaac Davis (encarnado por él mismo), un escritor de comedia para televisión, quien atraviesa la crisis de los cuarenta y tras pasar dos fracasos matrimoniales, su última esposa (Meryl Streep), quien lo ha dejado por una relación lésbica, publica un libro con detalles de su vida sexual. Completando su tormento, Davis mantiene una relación con una joven de diecisiete años (Mariel Hemingway) y al mismo tiempo se enamora de (Diane Keaton) la amante de su mejor amigo Yale. Todo esto enmarcado en la vertiginosa vida de "La Gran Manzana" de finales de los 70.

La banda sonora es realizada por la Filarmónica de Nueva York, dirigida por Zubin Mehta, director de orquesta natural de Bombay, quien ha dejado profunda huella en las producciones de la década de los 70 y 80. "Manhattan" logró recaudar una taquilla de unos 40 millones de dólares sólo en su primer año de exhibición, rozando los 500 mil dólares sólo en el primer fin de semana de estreno.

Como siempre, señaló Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", esta función en la Sala "Inocente Carreño" de la Casa de Todos, es gratis para los asistentes, gracias al auspicio de la Gobernación del estado Nueva Esparta, con el único propósito de llevar la cultura y un cine de calidad, en todos sus ámbitos, hasta nuestra ciudadanía.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.