Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Windowstecnico escriba una noticia?

Windows 8: Cómo crear un USB con Windows To Go

16/01/2012 07:15
0

Continuando con la larga serie de artículos sobre el nuevo producto de Microsoft que verá la luz a finales de este año o principios del siguiente, hoy se tratará la creación de un disco USB con Windows To Go.

Windows To Go es una nueva característica que permite a las empresas la provisión de un entorno social completo, el cual permitirá arrancar desde una unidad USB. La funcionalidad de Windows To Go es muy flexible, esta característica proporciona infinidad de usos como por ejemplo que un usuario lleve su oficina en el USB debido a que los cambios son persistentes y se puede dotar de seguridad al dispositivo físico mediante cifrado de unidad.

Los requisitos que Windows To Go presenta son 32 GB o más de USB o disco duro externo, un equipo con Windows 8 para construir la unidad USB, una ISO con Windows 8, una copia de ImageX de Windows AIK.

A continuación se va a explicar como crear la unidad USB con Windows To Go:

1. Windows To Go requiere una configuración de partición específica. Para ello se utilizará DiskPart para crear la nueva configuración, lanzamos un CMD como administrador y ejecutamos diskpart .

2. Hay que visualizar los discos disponibles, para ello ejecutaremos list disk y veremos como diskpart nos muestra los distintos discos conectados al equipo, entre ellos debe estar nuestro USB.

3. Debemos seleccionar la unidad de USB con el comando select disk , dónde id es el número que identifica a la unidad, por ejemplo, select disk 1 .

4. Tras seleccionar la unidad USB, debemos limpiar sus particiones para ello ejecutamos el comando clean .

5. A continuación crearemos la primera partición como primaria con el comando create partition primary .

6. Antes de darla formato hay que seleccionarla, para ello ejecutamos select partition 1 y ejecutamos el comando format con ntfs, format fs=ntfs quick.

7. Configuraremos la partición como activa con el comando active .

8. A continuación ejecutamos exit para salir de la herramienta diskpart.

Hasta ahora deberíamos tener una salida en la línea de comandos muy similar a la que se puede visualizar en la imagen.

image

Imagen 1: Salida de ejecución de diskpart

9. Ahora montaremos la ISO de Windows 8 en nuestro equipo con Windows 8, aunque también valdría con Windows 7. Lo importante del DVD o la ISO de Windows 8 es el archivo install.wim, el cual utilizará imageX para copiar los archivos al USB.

10. A continuación utilizaremos ImageX para copiar los archivos contenidos en install.wim a la unidad de USB. Ejecutando el comando imagex.exe /apply , dónde es la ruta dónde se encuentra el archivo install.wim que se encuentra originalmente en la ISO de Windows 8 y es la letra que el sistema ha asignado a la unidad USB.

11. Una vez que la imagen ha sido aplicada necesitamos configurar el boot correctamente ejecutando bcdboot.exe d:\windows /s d: /f ALL , dónde d: es la letra que el sistema haya asignado a la unidad USB.

Después de realizar todo el proceso dispondremos de Windows To Go en nuestra unidad USB y podremos arrancar directamente desde el USB el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" y, por último, te recordamos que si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en