Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

William Ospina presentará su obra literaria completa en la FILBo 2012

25/04/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa muestra será el próximo viernes 27 de abril a las 6:00p.m., en el salón Tomás Carrasquilla del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias-.

· Además de la presentación literaria, el autor realizará una conferencia llamada 'La edad del desierto que crece'.

Bogotá, abril de 2012. En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá –Ecopetrol – FILBo 2012- la editorial Random House Mandadori hará oficial la edición completa de las obras literarias del escritor colombiano William Ospina.

Las obras que trabajará la editorial comprenden dos ensayos y dos novelas:

Ensayo 'La lámpara maravillosa'. Cinco ensayos que revelan el papel fundamental de la lectura como agente central de la relación del hombre con su mundo.

Novela 'Ursúa'. Con solo quince años, Ursúa se embarca hacia América en busca de fortuna y gloria. Guerras sangrientas y crueles contra indígenas y negros libertos, engaños, amores y traiciones hacen parte de esta historia, primera novela de la trilogía sobre los viajes de conquista del Nuevo Mundo, en el siglo XVI.

Novela 'El país de la canela'. El fracaso de una expedición en busca de un país rico en árboles de canela lleva a Orellana y a los demás exploradores a encontrarse con increíbles parajes, seres nunca antes vistos y el más caudaloso de los descubrimientos. Esta novela, ganadora del Premio Rómulo Gallegos en 2009, es la segunda de la serie que relata los viajes de conquista del Nuevo Mundo, en el siglo XVI.

Ensayo '¿Dónde está la franja amarilla?'. Es un desentrañamiento de la razón de los males que agobian a Colombia a pesar de su riqueza.

William Ospina nació en Padua, Tolima, en 1954. En su carrera como poeta, ensayista y novelista, se ha hecho merecedor de diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Ensayo (1982), el Premio Nacional de Poesía (1992), el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de la Casa de las Américas (2003) y el Premio Rómulo Gallegos (2009).

El evento de presentación será el próximo viernes 27 de abril a las 6:00p.m., en el salón Tomás Carrasquilla del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias-.

Todo sobre la Feria del Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol – FlLBo 2012- en: www.feriadellibro.com

Carolina Rojas Muñoz

Prensa Internacional Corferias

T (57-1) 3445166 – 3220070

C (Mobile) (57) 3112022900

carolina.rojas@newlink-group.com

Bogotá – Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.