Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Wilfredo Lam el universo profuso de América Latina/28 de enero- Sala Audiovisual del Museo de Ciencias

28/01/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diálogos permanentes en la Semana Cultural de Cuba

Untitled-4

"Aportes del arte latinoamericano en el desarrollo de las vanguardias del siglo XX: Wilfredo Lam" se titula el Diálogo Permanente que ofrecerá María Luz Cárdenas, investigadora, crítica y curadora de arte, en el marco de la Semana Cultural de Cuba, este viernes 28, en la Sala Audiovisual del Museo de Ciencias, Plaza Morelos, a las 4:00 pm.

Cárdenas indicó que en Latinoamérica este movimiento tuvo tres polos de irradiación: Brasil, México y Cuba que proyectaron el vanguardismo hacia nuestros pueblos, agregó que dentro de este proceso hará énfasis en el papel del arte cubano y en particular en la producción plástica del maestro Wilfredo Lam.

A su juicio, la obra de este creador, "tan extraña y potente como lenguaje moderno que tiene influencias hasta ahora", está signada por dos líneas fundamentales: "la imaginería profusa, abundante y fundacional de América Latina" y por otra parte "la vanguardia cubista con Picasso".

La Semana Cultural de Cuba, desarrollada por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura finalizará este sábado en las "Tardes Habaneras", programación festiva que se han venido llevando a cabo durante tres días, jueves 27, viernes 28 y sábado 29 a partir de las 5:00 pm en el jardín del Museo de Ciencias y la plaza Armando Reverón de la UNEARTE, en Plaza Morelos.

Wilfredo Lam (1902-1282) Originario de Sagua La Grande, Cuba. Artista plástico universal y máximo representante de la vanguardia de Cuba. Su obra es profusa como la fuerza exuberante de sus trópicos. En 1916 Lam se mudó a La Habana, donde estudió en la Academia de San Alejandro. Viajó a Madrid en 1923, donde continúo sus estudios hasta 1938. Ese año viajó a París, con una carta de recomendación para Pablo Picasso, quien fue su amigo de toda la vida. También compartió con Henri Matisse, Fernand Léger, Joan Miró, Benjamín Péret y André Breton. Hasta su muerte en 1982, en Paris, trabajó alternando entre Cuba y la capital gala. (FIN / IARTES)

Mgter Teresa Quilez

Coordinadora de Prensa del IARTES

CNP. 6024.

0416 6 32 85 19


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.