Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Wiggins explica haber gozado de autorización especial para consumo de esteroides

17/09/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista británico Bradley Wiggins se defendió este sábado de las acusaciones de dopaje vertidas contra él a raíz de la publicación de informaciones confidenciales por un grupo de piratas informáticos, explicando haberse beneficiado de una autorización con fines terapéuticos (AUT) para tomar sustancias prohibidas.

Los datos de Wiggins y de una treintena de atletas en posesión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) fueron divulgados esta semana por el grupo ruso de espionaje cibernético Tsar Team (APT28), conocidos como los "Fancy Bears".

La revelación indica que el ganador del Tour de Francia en 2012 y cinco veces campeón olímpico se benefició de inyecciones de un esteroide prohibido, la triamcinolona, para tratarse su asma antes del Tour de 2011 y 2012, y el Giro de 2013.

"La inyección de triamcinolona, citada en la filtración de la AMA, es un tratamiento intramuscular para el asma y está aprobado por las autoridades del deporte", escribió en un comunicado enviado a los medios británicos, precisando que se le autorizó una AUT.

El siete veces ganador del Tour, Lance Armstrong, al que se le retiraron las victorias, dio positivo por esa sustancia en 1999 en la Grande Boucle.

Sin embargo, Wiggins escribió en su biografía publicada en 2012, que llevaba una higiene de vida "sin jeringuillas".

"Los comentarios de Brad sobre las jeringuillas se refería al uso ilegal de inyecciones intravenosas de sustancias para mejorar el rendimiento", reza el comunicado.

Además de Wiggins, Chris Froome, ganador de tres Tour de Francia (2013, 2015, 2016), también está afectado por las filtraciones, y también aseguró el jueves haberse beneficiado de una AUT.

Los datos revelan que estos deportistas se beneficiaron de autorizaciones de uso con fines terapéuticos (AUT), permitiéndoles tomar medicamentos inscritos en la lista de productos prohibidos, sin cometer dopaje ni dar positivo en ningún control.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2869
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.