Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Whisky Autumn: Festival de Whisky en Berlin

30/08/2011 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando ves una película de vaqueros todo el mundo toma whisky. Si piensas en Lemmy de Motorhead, jamás ha dejado de tomar whisky. Fiestas, derrotas, celebraciones, caídas, el whisky ha sabido alimentar el fuego de tantas borracheras que es parte de la vida diaria. Olvida la cerveza. La historia del whisky es larga y profunda, es posible que se haya empezado a destilar en Mesopotamia, allá por el siglo 2 antes de Cristo, por los babilonios, con perfumes y aromas destilados. Así, el proceso de destilación fue llevado de Africa a Europa por los moros y su uso se fue esparciendo entre los monasterios, por sobre todo con propósitos medicinales, en el tratamiento de la parálisis, los cólicos y la viruela. Como era de esperarse, desde el 1100 hasta el 1300, el proceso de destilación se esparció por Inglaterra y Escocia, con destilerías de monasterios existentes en Irlanda desde el siglo XII. Como era de suponerse, como ambas islas tienen pocos viñedos para la producción de vino, la cerveza de cebada fue usada en vez, resultando así en la aparición del whisky.

Lo cierto es que hoy por hoy, el whisky es una de las bebidas alcohólicas más bebidas en todos los continentes. Imagina una fiesta donde no haya un shot de whisky disponible, sería completamente aburrido. Existen tantas versiones de whisky como de cervezas. Se dice que las primeras versiones del whisky eran tan fuertes que hasta eran peligrosas, y no sería sino hasta que alguien descuidado, por casualidad, abriría un barril abandonado por muchos años.

El Whisky Autumn Festival de Berlín es una oportunidad más para pasarlo bien entre amigos y probar del mejor whisky de todas las latitudes disponible en esta ciudad. Imagina dos días sin parar de shots de whisky, gente de buen rollo y mucha diversión. Con esta festividad, además empieza el otoño en Berlín, así que poco tienes que preocuparte de los excesos de calor y de abundante cantidad de turistas. Como toda ciudad europea, el verano es un tiempo en que todo el mundo sale de sus cuevas a explorar y viajar y de esta manera, ciudades como Londres, París, Budapest, Praga, Barcelona, entre otras, son invadidas por viajeros de todas partes. Cuando vuelve el otoño, todo el mundo vuelve a sus casas y la tranquilidad vuelve a caer. Por otra parte, son muchos los bares en Berlín que vuelven a su funcionamiento habitual. Del mismo modo, aumentan las ofertas en lo que refiere a conciertos en clubes, pequeñas salas y lugares underground. Considera también que el costo de los pasajes se reduce, y así el viaje se vuelve mucho más cómodo y mucho más barato. Para más información del festival, visita esta página web: http://www.whisky-herbst.de/

Alexa Ray

Nada mejor que conseguir apartamentos en Berlín durante el otoño y gozar de esta ciudad con un clima tranquilo y hasta refrescante. El Whisky Autumn Festival es la excusa perfecta para empezar a explorar esta ciudad que se ha convertido en el centro cultural más intenso de Europa. Altamente recomendado.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
1402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.