Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

WhatsApp lanza un botón de compra: el catálogo de un negocio en un solo clic

10/11/2020 06:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace un par de semanas, WhatsApp anunció que sus cuentas de negocio iban a comenzar a generar dinero, a cambio de una pequeña comisión para los comerciantes. Entonces aseguraban que iban a ampliar "las maneras en que las personas pueden consultar los productos disponibles y hacer compras directamente desde un chat ".

Actualmente, según datos de la compañía, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business cada día, y más de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios al mes.

Además, según una encuesta reciente, el 68% de las personas a nivel mundial dice que "es más probable que haga negocios o compras con una compañía con la que pueda contactar a través de mensajes que con una que no pueda".

Con estos datos en mente, y en previsión de una campaña navideña centrada en el comercio online dada la actual situación sanitaria, desde el servicio de mensajería instantánea lanzan un nuevo botón de compra "para facilitar a la gente descubrir el catálogo de un negocio, de forma que sepan qué bienes o servicios ofrece", explican.

"Antes, la gente tenía que hacer clic en el perfil de la empresa para ver si esta tenía un catálogo. Ahora, cuando una persona ve el botón de compra, que parece el icono de una tienda, sabrá inmediatamente que el negocio tiene un catálogo y así podrán ver los productos directamente desde WhatsApp e iniciar una conversación con la empresa sobre un artículo que haya visto", subrayan.

El nuevo botón de compra está disponible en todo el mundo a partir de hoy y sustituirá al de llamada de voz en la aplicación. Para encontrar el botón de llamada de voz, toca el icono de llamada para seleccionar una llamada de voz o una videollamada.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
580
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.