Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Weiberfastnacht, Wieverfastelovend: así empieza el Carnaval en Alemania

10/02/2015 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jueves antes de carnaval, llamado Weiberfastnacht, vale como un festivo no oficial en la región de Renania en Alemania. Desde el mediodía ya no se trabaja y en lugar de eso la gente se disfraza y se encuentra en los bares y en las calles para celebrar. Lo peculiar de este día es la costumbre de que las mujeres corten la corbata de los hombres. ¿De dónde viene esta tradición? Hoy lo descubrimos.

El origen de esta tradición se encuentra en Bonn-Beuel, un pueblo cerca de Colonia. En 1823, el primer carnaval de la calle tuvo lugar aquí. Los hombres celebraron como locos en las calles mientras las mujeres se quedaron en casa. Mientrastanto, en una fiesta del té organizada por las mujeres de la lavandería del pueblo Bonn-Beuel, ellas urdieron un plan para luchar por su participación en el carnaval, que hasta entonces sólo era para los hombres. En 1824 las mujeres fundaron el "Comité viejo de Damas" y así nació la Weiberfastnacht.

image

En 1957 tuvo lugar la liberación emancipatoria. Las mujeres irrumpieron en el ayuntamiento del pueblo y simbólicamente se hicieron cargo del poder de la ciudad por un día. La conquista del ayuntamiento de Beuel a través de la princesa de lavandería y de su comité de damas fue y es también hoy retransmitido por televisión. Así, esta costumbre fue conocida en toda Alemania y el asalto de los ayuntamientos por las mujeres vestidas de trajes coloridos es una tradición en muchas ciudades y pueblos de la región de Renania.

Después de la Segunda Guerra Mundial, las mujeres empezaron a cortar la corbata de los hombres: en Bonn, secretarias cortaron a sus jefes las corbatas, que por aquel entonces eran muy caras. La corbata era considerada como un símbolo de poder masculino, ya que se trata de una pieza de ropa exclusivamente para hombres. Cortando las corbatas, las mujeres derrocaron a los hombres y tomaron el control. Como consuelo está el "Bützen", un besito, que la mujer acepta del hombre.

Dado que los hombres hoy en día apenas llevan corbata, ahora se ha optado por la alternativa de cortar los cordones.

Hasta la fecha, mujeres disfrazadas como brujas, princesas o gatos, atacan los ayuntamientos en Renania, Alemania, y están de caza de corbatas y cordones. Pero ¡cuidado! las mujeres necesitan el consentimiento del hombre, de lo contrario, cortar la corbata es considerado como daño a la propiedad.

La entrada Weiberfastnacht, Wieverfastelovend: así empieza el Carnaval en Alemania aparece primero en Only-apartments.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
3197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.