Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Weekend en Bahía llega al Ateneo de Caracas

09/02/2011 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para celebrar el mes del amor

weekend-en-bahia-1

La pieza del autor cubano Alberto Pedro Torriente se presentará durante todos los fines de semana de febrero

La Terraza del Ateneo de Caracas será el escenario para que los actores José Manuel Peña y Varinia Arráiz den vida a Weekend en Bahía, pieza que bajo la dirección del nobel director Morris Merentes nos sumergirá en una historia de amor. Esta obra es la primera pieza de la trilogía de Alberto Pedro Torriente que Merentes montó para Venezuela, completan el grupo Manteca (estrenada en 2010) yBanquete Infinito, actualmente en preproducción.

La vida está llena de momentos que nos marcan, la caricia de la madre, el primer beso, el primer amor, el primer dolor… El destino reúne a Mayra y Esteban después de 19 años para descubrir entre recuerdos y anécdotas que el tiempo, lejos de sanar las heridas, las hizo más profundas y dolorosas; que el amor que los acompañó durante tanto tiempo se fundió con el dolor marcándolos permanentemente.

Esteban y Mayra se descubren ante el espejo de la realidad para confirmar que lo que quisieron ser se diluyó en el trayecto de su vida y que paradójicamente, su esencia los convierte en una pantomima del ideal soñado.

Más sobre

Esta pieza es una reconciliación personal que invita al espectador a encontrarse con su pasado y sanar el alma evocando aquellas personas y situaciones que dejaron huella. Evocando es cuando realmente se vive, ese es el secreto que convierte a Weekend en Bahía en una pieza absolutamente íntima y personal. Aventúrese en este viaje y comparta junto a Esteban y Mayra la maravillosa experiencia de descubrirse a sí mismo en un encuentro y una despedida que tiene lugar un fin de semana... Un Weekend en Bahía..

"Weekend en Bahía, de Alberto Pedro Torriente bajo la dirección de Morris Merentes. Un grupo que trabajó correctamente, que supo potenciar su imagen hacia la captación del público, con un montaje que aun con sus fallas y con sus aciertos, exponen que hubo energía y entereza en lograr que la trama calase en la recepción del público, que la confección del espacio, el empleo de los objetos, la atmósfera íntima de cada escena y la pulcritud escénica estuviesen cuidadas." Carlos Herrera, crítico teatral, 8 de agosto de 2008.

Esta temporada de Weekend en Bahía será el inicio de la gira internacional que el montaje realizará durante 2011. Las entradas se pueden adquirir a través de www.solotickets.info y en la taquilla; con precios especiales para estudiantes. Las funciones son los sábados a las 7.30 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde. El Ateneo de Caracas se encuentra ubicado en la Avenida La Salle de Colinas de los Caobos, quinta La Colina, diagonal a Venevisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14419 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.