Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Qué es WebView, la app de Android que hace que se cierren otras aplicaciones

24/03/2021 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante las últimas horas, usuarios de todo el mundo han sufrido fallos en sus dispositivos Android a la hora de abrir aplicaciones. Se ha confirmado ya el culpable de estos problemas: Android System WebView, una app que viene integrada en el sistema operativo.

Como decimos, algunos dispositivos que funcionan con Android empezaron a fallar ayer por un error en la última actualización de System WebView. Google ofreció una 'solución rápida' al problema que consistía en desinstalar las actualizaciones de esta app y reiniciar el teléfono.

Aunque Parece ser que el error se ha corregido con una nueva actualización esta misma mañana, muchos usuarios llevan un día entero oyendo hablar de esta aplicación sin tener muy claro qué es -te adelantamos que, técnicamente, es un componente y no una app al uso, tal y como las que habitualmente abrimos en nuestro teléfono-.

Android System WebView, a simple vista, es una aplicación, aunque no es una app al uso como puede ser TikTok, la cámara del móvil o Netflix. No es una app que abras y puedas 'manipular a tu antojo'.

"WebView es un componente del sistema operativo Android que los desarrolladores implementamos dentro de otras apps para que estas muestren contenido de sitios web ya existentes sin tener que salir de ellas, sin necesidad de abrir un navegador externo", explica Alberto Navas, desarrollador de aplicaciones Android en Hiberus Tecnología.

Más sobre

Por tanto, si Android System WebView falla, pueden fallar todas las apps que lo utilicen. Este componente, continúa diciendo Navas, está preinstalado en tu dispositivo y él recomienda "mantenerlo actualizado para garantizar que recibas las últimas actualizaciones de seguridad y otras correcciones de errores".

Dicho de manera: Android System WebView es un puente entre una aplicación y el navegador. La ventaja para la app es que, al no salir de ella, puede registrar y trazar cómo interactuamos con el sitio web. Lo vemos con un ejemplo: cuando estás en Facebook y entras en un enlace lo abres directamente en la app, sin salir de ella al navegador que uses en tu móvil -Chrome o el que utilices-.

Como ya hemos mencionao WebView viene preinstalado en nuestro dispositivo y tiene alguna ventaja también para el usuario: por ejemplo, hace que las aplicaciones que lo integran sean más ligeras, para que lo entendamos todos, hace que ocupen menos espacio en el almacenamiento de nuestro móvil.

Google ya ha lanzado una nueva actualización de la app y, si no se te ha actualizado automáticamente, tendrás que ir a la Play Store y hacerlo de forma manual. Asimismo, también recomienda actualizar la aplicación Chrome.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1093
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.