Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Walid Makled: ¿Otro trapo rojo? De delincuente a Victima de este Gobierno...bueno eso pareciera según algunos medios

05/11/2010 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WALID MAKLED: ¿OTRO TRAPO ROJO?

Lo extraño es que lo promueve la oposición. De "delincuente" a víctima de este gobierno" según el enfoque dado por medios de comunicación contrarios al Gobierno.

PARTE PRIMERA

La oposición venezolana celebra el nuevo escándalo en contra del Presidente Chávez: Walid Makled. "SE JODIO CHAVEZ" dicen muchos y agregan "COMO VA A NEGAR ESTO". So pena de ser acusado de "chavista" me atrevo a hacer algunas consideraciones en torno al mismo. Creo que muchos siguen tropezando con la misma piedra.

Todo lo que ha dicho MAKLED, es parte de un proceso que se le sigue en Colombia. Es decir, el Gobierno Colombiano está enterado de todo lo que sabe este señor WALID MAKLED. Ahora bien si el mencionado ha dicho y tiene elementos suficientes para demostrar que el gobierno de Venezuela es un "narcogobierno", como es que el Presidente SANTOS ha sido actor e impulsor principal para mejorar las relaciones con Venezuela. No me parece lógico que un gobierno que se ha destacado en los últimos años por su política anti-narcotráfico, quiera relacionarse con un gobierno dominado por los carteles de la droga. Peor aún, el Presidente OBAMA acaba de declarar que quiere mejorar las relaciones con Cuba y Venezuela. ¿Cómo es que el Presidente del Imperio quiere relacionarse con un Estado dominado por la droga?

Es la primera vez que la televisión colombiana entrevista a un narcotraficante preso. ¿Por qué no se hizo antes? ¿Por qué no se entrevista a muchos "capos" de la droga presos en Colombia que acusan a muchos políticos colombianos cercanos al Presidente Santos?

Me parece un error reiterado creer en quien solo "acusa" sin presentar una prueba. No niego que haya una corrupción que es evidente en este gobierno, pero de allí a ligar esto con el narcotráfico. No me atrevería a hacerlo. El propio MAKLED lo niega y su defensa es el fundamento de lo que se le acusa "SI YO SOY NARCOTRAFICANTE, ellos también lo son porque hice negocios con ellos".

En Venezuela se acaba de prohibir la trasmisión de dos telenovelas, donde se "santifica" la actividad del narcotráfico. ¿Por qué en Colombia se siguen trasmitiendo programas que favorecen la imagen de los "capos" de la droga? Esto sucede precisamente cuando en Colombia empiezan a aparecer militares colombianos matando y violando niños, sumadas a las muertes extrajudiciales cometidas por soldados como parte de la política anti-Farc. Si hay un país donde el tráfico de drogas sigue legitimando capitales y actuando a sus anchas es COLOMBIA, basta solo ir hasta allá para percatarse. Y si hay un país que se ha enriquecido producto de decomisar activos de los narcotraficantes es ESTADOS UNIDOS. Es de tal grado el descaro, que primero le permiten invertir todo lo que quera y al cabo de un tiempo, que solo ellos determinan, le decomisan hasta el modo de caminar. Imagínense ustedes en estos momentos de crisis financiera. Claro que quieren que el Gobierno Colombiano lo extradite a su país. Para ellos es igual aunque no sea "narcotraficante" porque su interés es ponerle la mano a uno de los hombres más ricos de América.

MAKLED además admitió que ya habló con las autoridades de los Estados Unidos. Ya se arregló y todos sabemos que eso es una tradición en ese país. Si admites y declaras en contra, se te puede dar un mejor trato y hasta se le puede "librar" del proceso y someterlo al programa de protección de testigos y cambio de identidad. Bajo esa premisa el dirá todo lo que le convenga y le pidan. El tiene un "guión". Es obvio porque no quiere ser extraditado a Venezuela.

Los medios de comunicación tienen una responsabilidad que va más allá de cumplir las normas de CONATEL. Si siguen haciendo de este caso, un show mediático se banalizara la denuncia en su contra. Antes debieron presentarse las pruebas: videos, vouchers, recibos y demás documentos. Es que ya me imagino que por ahí vendrá un best seller donde el tipo es transformado en héroe, despertando simpatías en el público pues esta denunciando la corrupción de Chávez. Por Dios, MAKLED no es un santo y por librarse de su actual situación de seguro señalara al Papa de "cómplice". Claro que el narcotráfico ha penetrado las estructuras de este gobierno pero esa es una vieja historia en este país.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.