Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Walid Makled dijo que ministros viajaron en su avión

15/05/2012 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Antes de que empezara la 11° audiencia oral en el juicio en su contra, Makled pudo conversar con algunos periodistas, a quienes les relató sobre drogas

Caracas.- Walid Makled, sometido a juicio por narcotráfico, aseguró este lunes que ministros del actual gobierno y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia varias veces utilizaron su avión para desplazarse, pero una vez más prefirió reservarse los nombres, los cuales, según señaló, dará a conocer en su momento. Antes de que empezara la 11° audiencia oral en el juicio en su contra, Makled pudo conversar con algunos periodistas, ante quienes aseveró que los 388 kilos de cocaína que se encontraron en la hacienda El Rosario fueron "sembrados".

Destacó que un alto oficial de la Fuerza Armada Nacional, quien actualmente sigue activo en la institución castrense, le reveló el nombre de dos generales y para la época un coronel (ya ascendido a general) que ordenaron colocar la droga. Tampoco quiso revelar sus nombres.

Habla Abdalá

Durante la audiencia, Abdalá Makled voluntariamente quiso ofrecer su versión de los hechos, testimonio que generó una fuerte controversia en el tribunal.

Abdalá calificó como "político" el proceso penal llevado a cabo en su contra y aseguró ser víctima de una componenda entre el Ministerio Público y el general Clíver Alcalá Cordones. Recalcó que la droga hallada en la finca fue "sembrada" e indicó que no tiene relación comercial con sus hermanos. Destacó que su labor se concentraba en las tiendas que mantiene en el centro de Valencia y señaló que sus bienes de fortuna los logró gracias a la relación comercial que alcanzó con Mabe.

Aseveró que al día siguiente de conocer la noticia sobre el allanamiento a la finca El Rosario, voluntariamente se presentó ante el Cicpc de Valencia, donde, dijo, fue detenido y trasladado a la sede de la brigada 41 del Ejército. Allí, según su versión, sostuvo una conversación con Alcalá Cordones, quien le preguntó por Walid y le aseguró que no saldría de prisión hasta que su hermano apareciera.

Tras denunciar todas estas supuestas irregularidades, Abdalá advirtió que si no se le otorgaba libertad condicional para la continuación del proceso se negará a presentarse a las futuras audiencias. Instó al juez Alí Paredes a no dejar perder su carrera por convalidar esta situación.

Los fiscales protestaron por el tono utilizado por Abdalá y le exigieron que respetara al Ministerio Público. La controversia se profundizó y el juez ordenó que el acusado fuese sacado de la sala. Los abogados Rafael Ojeda y Rafael Blanco, representantes de Abdalá, afirmaron desconocer que su cliente quería declarar. Ofrecieron excusas y pidieron a Paredes no tomar medidas en su contra.

Durante la audiencia la defensa solicitó el otorgamiento de libertad condicional por razones humanitarias a favor de Alex Makled, quien empeora su condición tras sufrir un nuevo ACV; y de José Fernando Soto (uno de los trabajadores de la finca El Rosario), quien sufre de cáncer. El juez anunció que mañana dará a conocer su decisión.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
1118
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.