Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

‘Wags’ sí, pero independientes

16/10/2017 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez más, las parejas de los futbolistas desarrollan una carrera profesional al margen de la familiar junto a ellos

 Antonela Roccuzzo, Sara Carbonero y Pilar Rubio.

 

Desde que hace algo más de una década (allá por el Mundial de Alemania en 2006) se popularizara el término wags (wives and girlfriends, esposas y novias, en castellano) para referirse a las parejas de los futbolistas de la selección inglesa encabezadas por Victoria Beckham, el papel de las consortes de los astros del balón ha evolucionado. Hoy la mayoría de ellas son mucho más que jóvenes bellas que derrochan estilo en los campos de fútbol y las redes sociales.

Algunas de las mujeres que han conquistado el corazón de los mejores jugadores del mundo gozan de notoriedad también por sus trabajos y negocios. Unas ya eran tanto o más famosas que ellos antes de convertirse en sus parejas, como Shakira, a punto de iniciar nueva gira mientras su chico Gerard Piqué está en la casa familiar de Barcelona con sus hijos. Otras saltaron a la fama después de conocerlos, pero han decidido ser mucho más que “novias de” y tener su propio espacio para proyectos profesionales de todo tipo. Actividades que ejercen además de acompañar, cuando lo concideran necesario, a sus parejas, ídolos del deporte.

Pilar Rubio acaba de ser noticia ya que va a formar familia numerosa con Sergio Ramos. Junto al capitán del Real Madrid y la selección española pronto se mudará a una casa valorada en cuatro millones de euros. Buscan más espacio una vez que nazca su tercer hijo. Hasta la fecha, Rubio no ha dejado de trabajar. Compagina su blog de moda en una revista del corazón con presentar distintos formatos de televisión. Antes del verano rechazó un papel para una película, aunque entonces aseguró que lo hacía porque se siente más cómoda como presentadora, no porque tenga que renunciar a ello al no poder compaginar un rodaje con la vida familiar.PUBLICIDAD inRead invented by Teads

Sara Carbonero dejó los platós de informativos cuando Iker Casillas fichó por el Oporto. En la ciudad portuguesa la periodista se centra en la educación de los dos niños que ha tenido con el portero, pero tampoco ha parado. Carbonero también tiene un blog de estilo y su propia firma de moda con dos socias, Slow Love. Además, todo apunta a que está escribiendo un libro. Una aventura editorial que la tiene entusiasmada y podría ver la luz pronto.

Cada vez más, las parejas de los futbolistas desarrollan una carrera profesional al margen de la familiar junto a ellos

Negocios con amigas

Al igual que Shakira, la cantante Edurne ha continuado con su profesión incluso hasta el punto de vivir a miles de kilómetros de David De Gea, guardameta del Manchester United. Al margen de la pareja de Gerard Piqué, las wags por antonomasia del FC Barcelona son Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi, parejas de Leo Messi y Luis Suárez, respectivamente. Además de grandes amigas, la argentina y la uruguaya son socias desde hace unos meses, cuando inauguraron su propia boutique de zapatos en la capital catalana. Se llama RoccBal 109, un nombre que junta las iniciales de ambas y también homenajea el 10 y el 9, los dorsales que lucen Messi y Suárez con el equipo azulgrana.

La modelo Malena Costa, pareja de Mario Suárez, cuida de su segundo hijo nacido este verano mientras continúa activa con sus proyectos de fitness y moda en redes sociales. La mayoría de mujeres y novias de futbolistas que trabaja lo hacen en temas ajenos al fútbol. Como también Daniela Ospina, la esposa del ex del Madrid James Rodríguez que abrió su propio salón de belleza en Majadahonda cuando la pareja vivía en la capital de España, aunque por otro lado también usaba su posición de influencer para opinar de la carrera de su marido, por ejemplo metiéndose con el entrenador por dejarle en el banquillo.

Mientras, otras siguen siendo más clásicas, como Georgina Rodríguez, que dejó su trabajo en una tienda de ropa de lujo de la Milla de Oro al empezar a salir con Cristiano Ronaldo y ha decidido iniciar su carrera como modelo, aunque por el momento no se le conocen trabajos en su nueva ocupación. Está dedicada a la maternidad.

 

Barcelona, 16 de octubre de 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1339 noticias)
Visitas:
1507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.