Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Vuelve El Mistral después de 10 años

11/07/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Teatro Principal y el Teatro Nacional son los escenarios elegidos para el remontaje de esta pieza que después de 10 años vuelve a las tablas caraqueñas en cuatro funciones. Un espectáculo original de Miguel Issa inspirado en ese viento frío llamado El Mistral (2003), que recorre Europa Occidental en verano y cuya historia se rodea de imágenes fantásticas.

Miguel Issa crea una obra que vincula dos culturas, la del viejo continente y la occidental, entretejiendo recuerdos, anécdotas y personajes en una historia que va más allá de la narración, llevada a escena como una exposición pictórica viviente; construyendo un mundo que interpreta las impresiones de aquellas vivencias extranjeras, superponiendo recuerdos, anécdotas y personajes que convierten la obra en una colección de postales, a propósito del viejo continente; y, más allá de la narración, se envuelve en torno a un pasado y un presente que nos habla tanto de allá como de acá.

Carla Barqueró, Rafael Gil, Nadeschda Makagonow, María Jesús Mendible, Juan Solórzano, Margarita Morales, Yarua Camagni, Kevin Jorges y Pastor Oviedo, entre otros, serán los encargados de dar vida a este montaje, donde se integran al concepto de coreografía otras disciplinas artísticas que contribuyen a desarrollar un nuevo discurso sobre las imágenes del cuerpo, mezclándose particularmente la danza, el teatro y la ópera.

Dramo, contracción de Dramaturgia y Movimiento, nació en 1995 de la voluntad común de reflexionar sobre el concepto de coreografía, bajo la dirección artística de Miguel Issa y Leyson Ponce, ambos licenciados en Artes de la Universidad Central de Venezuela. Issa desarrolla su trabajo a través del teatro, mientras que Ponce lo hace en base al movimiento.

La invitación es para que asistan a las funciones del viernes 12 y sábado 13 de julio a las 7:00 pm en el Teatro Principal; y el sábado 27 y domingo 28 de julio a las 6:00pm al centenario Teatro Nacional y tengan la oportunidad de vivir un espectáculo construido sobre cuadros que se colorean a través de la nostalgia y el humor, la fantasía, la ensoñación y la "realidad" de personajes sumergidos en un fenómeno que apenas evitan, pero que indudablemente les transforma el camino, la rutina, y despierta un imaginario capaz de sacudir los resquicios de cuerpos adormecidos por tanta vida probable. Todas las entradas tienen un costo de 20Bs.

Fuente: DRAMO Dramaturgia del Movimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.