Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Vuelve el canto venezolano a la CANTV desde el 1 de agosto

22/07/2010 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

conexionagostoEn la Conexión Cultural de agosto

El mes de agosto trae a la Sede Principal de la CANTV, de manera totalmente gratuita, a Francisco Pacheco, Ismael Querales, Franco Tintori, Luisana Pérez, el Goyo Yépez y a Alí Alejandro Primera. Así, Vuelve el canto... a la Conexión Cultural de CANTV, con voces de diferentes generaciones que nos llevarán de la plaza de un pueblo a las grandes avenidas de la ciudad; de lo tradicional al pop. El público caraqueño, y aquellos que se encuentren vacacionando por la Capital, tendrán la oportunidad de escuchar los múltiples cantos que allí convergen, de manera totalmente gratuita en un espacio para el esparcimiento y el fomento de la cultura, todos los domingos de agosto.

La programación se inicia el domingo 1, a las 11am, con Francisco Pacheco e Ismael Querales quienes deleitarán al público asistente con sus Cantadurías, repertorio que forma parte de la producción discográfica que Pacheco y Querales editaron bajo ese mismo nombre, producto de las investigaciones que ambos realizaron en comunidades venezolanas a lo largo de los últimos 30 años, y que alguna vez creara la agrupación Un solo Pueblo. En esta oportunidad, contarán con la participación de Francisco Junior y Mirla Elvira Pacheco Castro, hijos de Francisco; así mismo estarán Marisela y Amanda Querales Valdivieso, hijas de Ismael.

Seguidamente, el domingo 8 de agosto, Franco Tintori, Víctor Morles, Simón Hernández y Rafael Pino traerán al escenario de la CANTV su proyecto de música original MACU. Su propuesta es la fusión del pop, el rock y el latin funk, que decantan en lo que ellos llaman el nuevo pop venezolano. Luego, el domingo 15, Luisana Pérez, interpretará un repertorio de música venezolana original, con trazos de música latinoamericana; regalando dulzura y pasión en cada frase, con temas inéditos, escritos especialmente para ella. Luisana, fagotista de lo Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas e investigadora, es heredera directa de uno de los grupos tradicionales más importantes de todos los tiempos: Las Voces Risueñas de Carayaca. En ella se resume lo ancestral con lo académico, lo sublime y lo material, lo indómito y lo dócil; juego manifiesto de su duende que salta por todos los rincones en los que transita su voz.

Continúa la programación el 22 de agosto con la participación del Goyo Yépez, quien ofrece en su trabajo musical una suerte de trova citadina, una propuesta donde se mezcla el folclore, la música urbana y la tradición trovadoresca. En sus interpretaciones habla sobre realidades de la ciudad, como la niñez abandonada o el caos del boulevard más transitado de Caracas, con sus buhoneros, jíbaros, prostitutas, músicos y poetas; además de cantarle al amor, ese sentimiento que también es parte del día a día de las ciudades.

Para cerrar el ciclo Vuelve el canto..., el domingo 29, el cantautor Alí Alejandro Primera, brindará al público un repertorio en el que fusiona ritmos de todo el continente con temas que cantan al amor, la patria y a la vida, la mayoría de su producción discográfica titulada Abril.

Conexión Cultural CANTV Agosto:

Francisco Pacheco e Ismael Querales

1 de agosto / 11 am

Invitados: Marisela y Amanda Querales Valdivieso y Francisco Junior y Mirla Elvira Pacheco Castro.

Macu

Franco Tintori, Víctor Morles, Simón Hernández, Enrique Pérez y Rafael Pino.

8 de agosto / 11 am

Luisana Pérez

15 de agosto / 11 am

Goyo Yépez

22 de agosto / 11 am

Alí Alejandro Primera

29 de agosto / 11 am

Entrada Libre

Auditorio de la Sede principal de CANTV, Final Av. Libertador, sector Guaicaipuro, PB.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.