Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vuelta Al Cole escriba una noticia?

Vuelta al cole con salud

12/09/2016 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Consejos para la vuelta al cole con salud Recomendaciones para la vuelta al cole saludable

Vuelta al cole, periodo de grandes cambios, y es que el paso a la rutina suele ser momento de cambio físico y mental. Para que todo funcione correctamente es importante seguir algunos de los consejos que dan desde el instituto de salud pública y laboral de Navarra, para una vuelta al cole saludable.

Consejos saludables para la vuelta al cole
  • Convivencia: Favorecer las relaciones humanas, hacer posible que de cada conflicto surja una oportunidad para la reflexión y la comunicación.
  • Entorno: Preparar el entorno físico como los horarios de comidas, jugar, estudiar, todo con el fin de que los alumnos se habitúen a la etapa de estudio, ya que requiere de una organización adecuada.
  • Actividad y descanso: Tan importante como el estudio o la alimentación es importante saber los periodos adecuados de actividad además de los de descanso para un correcto desarrollo. Es importante dormir entre 8 y 10 horas en un ambiente silencioso, con una temperatura de entre 18 y 20º.
  • Alimentación: Comer de forma variada y saludable es fundamental para nuestro cuerpo, es nuestra gasolina. Un buen desayuno, favorece el trabajo intelectual y llevar mejor el ritmo del día.
  • Ejercicio físico: Hacer ejercicio físico regularmente es importante para el crecimiento y desarrollo, además de mejorar la salud.
  • Higiene de la piel: La piel limpia e hidratada es el objetivo. Se aconseja lavar con agua y jabón cuando tengas partes sucias, porque puede ser una forma de transmitir infecciones, lo cual suele ocurrir principalmente con las manos.
  • Higiene de la espalda: Cosas como distribuir bien el peso de la mochila entre ambos hombros o mantener una postura erguida pueden evitarte muchos problemas de salud.
  • Higiene del pelo: Detectar periódicamente la presencia de piojos puede evitarte más de un problema de salud, se puede ver principalmente en nuca y detrás de las orejas. Consulta con tu farmacéutico si estos aparecen.
  • Higiene dental: Limpiarse los dientes despues de comer con una pasta con fluor es importante para mantener los dientes limpios y sanos. En la medida de lo posible se recomiendo evitar el consumo de azúcar, presentes en chucherías, dulces, helados, etc.
  • Afectividad y sexualidad: Promover la aceptación del hecho de ser hombre o mujer desde la igualdad, para construir una identidad personal más completa.
  • Seguridad y prevención de accidentes: Es útil principalmente para los desplazamiento in itínere, es decir, de camino o de vuelta del colegio al hogar o viceversa. Se trata de que conozcan las mejores prácticas como puedan ser llevar el cinturón, comprender el funcionamiento de las señales de tráfico o semáforos.

Puedes descargar el dossier completo desde aquí y sigue los consejos de la vuelta al cole saludable.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Vuelta Al Cole (38 noticias)
Fuente:
vueltaalcole.es
Visitas:
2242
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.