Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"La Voz de La Quema" de Mara Vitanza y "Horizontes" de Jesús Alexis Bello

03/12/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Gobernación del estado Bolívar a través de la Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto, inauguró las muestras "La Voz de la Quema" de Mara Vitanza y "Horizontes" de Jesús Alexis Bello. Con estás importantes exposiciones se consolida el proyecto Maestras y Maestros Guayaneses, cuyo objetivo fundamental es rendir tributo y reconocer el trabajo de creadores y creadoras visuales del estado Bolívar.

La actividad inició con las palabras de Marlon Acosta Guerra, director del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, quien cedió la palabra a la profesora, Maruja Agosto, la ceramista y vitralista, Aída Carradini y el artista plástico, Joaquín Latorraca. Nancy Belgrave de Vitanza, activa colaboradora del proyecto, agradeció el homenaje y reconocimiento a la artista y maestra Mara Vitanza. Belgrave elogió las líneas de trabajo del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, que le brinda mayor partición a los artistas locales y regionales, en particular por elevar el sitial de las artes del fuego que fueron olvidadas como parte de las artes, aseguró.

El maestro Jesús Alexis Bello señaló que "la inauguración rebasó todas las expectativas trazadas, es la primera vez que se le da tanto apoyo a los artistas locales, la Gobernación del estado Bolívar ha vinculado a la comunidad con los espacios culturales que tiene la región y la ha hecho crecer grandemente".

El artista plástico guayanés, Joaquín Latorraca, resaltó lo positivo de ambas exposiciones de artistas que han entregado su vida al arte, "en algún momento tenían que tener un espacio donde presentar sus obras y con gran orgullo ha sido en el Museo Jesús Soto, un recinto muy importante en Venezuela y el mundo".

Teresa Núñez, artista plástico regional, "estamos ante dos exposiciones que muestran la espiritualidad del arte y el amor que coloca el artista al realizar una obra", actualmente la directiva de este recinto cultural está atento a cada una de las propuestas que ofrécenos los creadores y les da respuesta oportuna, explicó Núñez.

Mara Vitanza y Jesús Alexis Bello maestra y maestro de Guayana

El maestro, Jesús Alexis Bello, nacido en las tierras de Guayana, es egresado del Instituto de Arte "Federico Brandt", Caracas. Se caracteriza por crear obras llenas de singularidad difíciles de ubicar en el catálogo artístico nacional. Plásticamente, su trabajo se identifica por una austera gama cromática y un riguroso sistema compositivo, donde las formas geométricas se hacen contenedoras de un dibujo absolutamente gestual.

Ha expuesto en espacios regionales y nacionales: Sala de Arte Guayana, Centro de Artes "Alejandro Otero" de la UNEG, Museo Sacro de Caracas, XV Salón de Arte LAGOVEN de Maturín y el Museo de Arte Contemporáneo de Maracay "Mario Abreu", haciéndolo merecedor de significativos reconocimientos: Mención Honorifica, IV Colectiva Plástica, Ciudad Bolívar, premio "Francisco de Lerma y Villegas" y premio Municipal Artes Visuales Armando Reverón (ISAVAR).

La Maestra de las artes del fuego, Mara Vitanza, realizó estudios especializados en cerámica en el Center School of Art and Crafts de Londres, Estados Unidos. A su regreso a Venezuela desarrolla una invalorable y extensa labor artística en el estado Bolívar, su obra incluye dibujos y pinturas que ejecutó en diferentes momentos de su vida y que dan cuenta de una creadora integral que incursionó en múltiples lenguajes plásticos. Su trayectoria es destacada por la intensa labor que realizó como formadora de la Escuela de Cerámica del estado Bolívar "Alejandro Colina" y posteriormente desde la asociación que llevaba su nombre con sede en el parque Leonardo Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar. Entre sus reconocimientos destacan el Premio Regional de Artes Plásticas, "Alejandro Otero", I Premio en el II salón Oriental de la Cerámica, Barcelona, estado Anzoátegui, Mención Honorífica en el Concurso de Pintura y Dibujo, Casa del Correo del Orinoco, Ciudad Bolívar y la condecoración Orden "Congreso de Angostura", en su primera clase "Banda de Honor", otorgada por la Gobernación del estado Bolívar.

Creadoras y creadores invitan a la primera edición de ArteSur

ArteSur, inauguró si primera edición en el Salón de entrada del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, Artesur representa uno de los más importantes logros surgido de la Mesa de Trabajo que agrupa a los creadores visuales del municipio Heres, este mecanismo de organización tiene su sede en el Museo de Arte Moderno Jesús y entre sus líneas de acción destacan la formación, investigación, programación, difusión y acompañamiento institucional en Proyectos Expositivos y Socioproductivos.

Mercedes Aquino, artista plástico, dijo que Artesur es una oportunidad única para los creadores que no contaban con espacio digno donde mostrar y promocionar su trabajo, "espero que esta iniciativa se haga con más frecuencia, es un privilegio participar y compartir con otros artistas y grandes maestros’.

Fuente: Prensa Museo Soto.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.