Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

En la voz de José Monagas Trujillo rinde homenaje a Simón Díaz

13/03/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al igual que en toda Venezuela, el "Novio de la tonada" fue muy admirado en tierras trujillanas, para expresar ese afecto, el cantautor trujillano José Monagas compuso un tema por allá por el año 99 que fue grabado en su tercera producción discográfica. "Un recao pa Tío Simón" es el titulo original del tema el cual fue presentado por su propio autor en el programa "A mediodía Simón Díaz"que se transmitía por VTV.

Actualmente a raíz de la desaparición física del Tío Simón el tema fue montado en video en You Tube con la producción de Richard Espinoza. Éste homenaje recoge gran parte de nuestra identidad trujillana para elogiar el trabajo cultural de Simón Díaz en pro del costumbrismo venezolano. Los usuarios de la redes sociales pueden tener acceso a éste material que es una muestra de las potencialidades turísticas de la región combinadas con las notas musicales escritas e interpretadas por el cantautor trujillano José Monagas, con los arreglos musicales del maestro barinés Pablo Sánchez en el arpa y los trujillanos Gustavo García, Omar Pernalete y Danilo Mejías en la ejecución del cuatro, bajo y maracas respectivamente.

Más que un video

José Monagas nos informa que no sólo es un video lo que comprende éste homenaje, ya que está planificando un recital, un seriado de programas de radio, una radio serie y hasta un nuevo disco para que la herencia del Tío Simón se afiance y se multiplique de generación en generación como el mejor aporte a la cultura nacional.

"Los valores como Simón Díaz deben ser recordados por siempre y es necesario que se mantenga y preserve su obra para que así las nuevas generaciones de venezolanos podamos abrazar nuestra cultura, reconocer y reconocernos cómo ciudadanos con una identidad bien forjada, capaces de defender y difundir nuestro acervo en sus distintas manifestaciones" puntualizó el cantante y comunicador. IMG00579-20110508-1315.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.